viernes, junio 21, 2024

Jornada de oro: Colombia tiene 2 campeones en el Mundial Glasgow 2023

Kevin Quintero y Nicole Foronda, sumaron dos medallas de oro para Colombia en el Mundial 2023.

InicioActualidadJornada de oro: Colombia tiene 2 campeones en el Mundial Glasgow 2023

Una increíble jornada para el ciclismo colombiano en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo, Glasgow 2023. Esta vez fue el keirin y el BMX las modalidades donde dos corredores cafeteros hicieron sonar el himno nacional en suelo escocés, gracias a sus dos medallas conseguidas.

Puedes leer: El enorme debate en redes que formó Montoya, con Egan y Nairo, ¿qué pasó?

Nicole Foronda y Kevin Quintero lograron dos medallas de oro en el Mundial Glasgow 2023. Fue en el BMX que la joven promesa Nicole, se convirtió en campeona mundial en el Challenger de esta modalidad en Escocia, en la categoría sub 16, aunque es un título mundial, no se sumará en el medallero al no ser un campeonato mundial, así lo confirmó JJ Osorio (periodista de Caracol).

- Anuncio -

La colombiana superó en el podio a la estadounidense Alexis Alden y la neozelandesa Lily Greenough, gracias a esta medalla de oro, Colombia, ya suma tres títulos mundiales en el Glasgow 2023. Los anteriores títulos mundiales fueron logrados por Samuel Marulanda, categoría sub 16, y por la vallecaucana Guadalupe Palacios, sub 14.

Así fue el gran momento de Nicole Foronda:

Por otra parte, Kevin Quintero logró la primera medalla dorada para Colombia en el keirin en la categoría élite masculina, sumando tres preseas en el medallero, después de las logradas por Martha Bayona plata en el keirin femenino y Paula Ossa bronce en la categoría scratch C5 del paracycling.

- Anuncio -

En los cuartos de final, el colombiano ocupó el segundo lugar en la serie 2 detrás del neerlandés Hareie Lavreygen. En instancias de semifinales fue primero superando al británico Jack Carlin y al neerlandés Levreygen, que también fueron finalistas.

Así, el vallecaucano logró su tercer medalla en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo en pista, luego de ganar la presea de oro en Australia 2019 y plata Canadá 2020 en el keirin.

El momento en el que Kevin Quintero logra la medalla de oro:

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados