lunes, octubre 3, 2022

Jumbo Visma descifra el punto débil de Roglic para la Vuelta 2022

Jumbo Visma quiere su cuarta Vuelta a España 2022 con Roglic, pero sabe que tiene una falencia importante.

InicioActualidadJumbo Visma descifra el punto débil de Roglic para la Vuelta 2022

Jumbo Visma lleva a Primoz Roglic a la Vuelta a España 2022, pero el mismo equipo neerlandés descifra en una entrevista el punto débil con el que llega el ciclista esloveno a la competencia que lo ha visto campeón en tres ocasiones.

Puedes leer: Richard Carapaz, líder del Ineos para Vuelta 2022, con este equipo de pesos pesados

Había mucha especulación sobre la posible ausencia de Primoz. ¿Quitaba espectáculo o lo aumentaría? No se sabía, pero la caída que sufrió en la etapa 5 del Tour de Francia 2022, en la del pavé, le dejó bastante magullado y con series lesiones.

- Anuncio -

Roglic se terminó retirando de la ronda francesa días después, cuando ya no podía con el dolor. Se le descubrió que tenía rotas algunas vértebras de su espalda. Esto, además de ocasionar el abandono del esloveno en la prueba francesa, también generaba dudas sobre su presencia en Vuelta a España.

Fueron días complicados, pero las primeras pistas se dieron cuando Primoz montó una foto en sus redes sociales donde avisaba que volvía a la bicicleta, pero el equipo decidiría si el tres veces campeón de esta competencia, estaría en la línea de salida en Países Bajos o no.

Mas Roglic y Haig
Ph. La Vuelta

Vuelta a España 2022, el punto débil de Primoz Roglic

Al final, el Jumbo dio luz verde y Primoz estará en la Vuelta 2022 con un equipo fuerte. Aún así, Merijn Zeeman, director deportivo del equipo, expuso el punto débil con el que llegará Roglic a la Vuelta a España y que de seguro será un aspecto a tener en cuenta. Esto dijo Zeeman en un comunicado:

- Anuncio -

“Estamos muy contentos de que Primoz pueda seguir siendo titular en la Vuelta después de la grave lesión que sufrió en el Tour de Francia. Lógicamente no tuvo la mejor preparación, pero le tenemos un gran respeto por cómo logró prepararse. Tenemos un equipo agradable y equilibrado desde el principio que puede apoyar de manera óptima a Primoz en todas las áreas».

Merijn destaca que el esloveno no tuvo la mejor preparación y eso podría ser un inconveniente para él, ¿lo aprovecharán los otros equipos?

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados