lunes, octubre 3, 2022

Movistar Team no incluye ni a Sosa, ni a Rubio en Vuelta a España 2022

En el Movistar, los ciclistas colombianos tampoco la pasan bien.

InicioActualidadMovistar Team no incluye ni a Sosa, ni a Rubio en Vuelta...

Movistar Team, al anunciar su nómina para la Vuelta a España 2022, no incluye en ella a los colombianos Iván Ramiro Sosa, ni a Einer Rubio, los colombianos han sido descartados para llevar a cabo la estrategia de los telefónicos.

Puedes leer: El ciclista español del Movistar Team que ha decepcionado en este 2022

Se ha convertido casi que en una tradición, que en el Movistar Team haya ciclistas colombianos. Esto no se creó con Nairo Quintana, por la estructura del Abarca Sports, que es la empresa que lleva 40 años con un equipo español en el WolrdTour, a cargo de Eusebio Unzué, ha habido escarabajos, casi que en todas sus décadas de trabajo.

- Anuncio -

Por supuesto, ha sido en esta década donde más resuenan, con la presencia inclusive, de Rigoberto Urán, cuando el Movistar se denominaba Caisse d’Epargne, el Toro pasó por el mando de Eusebio. Luego, nombres tan conocidos como Mauricio Soler, Nairo Quintana, Carlos Betancur, Miguel Ángel López, Winner Anacona, entre otros, han pasado por allí.

Actualmente hay tres colombianos allí, Paula Patiño (quien viene de hacer un tremendo Tour de Francia Femenino 2022, el cual fue ganado por Annemiek Van Vleuten), Iván Ramiro Sosa y Einer Rubio. Buenas noticias por el lado de Paula, no tanto por el lado de los hombres

Iván Sosa con Einer Rubio y Paula Patiño

Vuelta a España 2022, Movistar Team sin Einer Rubio e Iván Ramiro Sosa

La actualidad de Einer y de Sosa, es preocupante. Se veía el año pasado, que Einer podía ser ese corredor que con un poco más de rodaje podría tener más oportunidades en el equipo español, pero cuando parecía tener un impulso, ha mermado su rendimiento. Einer había ido a grandes vueltas antes, pero este año no fue así, generando un momento bajo en su perfil.

- Anuncio -

El caso de Iván Sosa, sorprende aún más. Llegó con altas expectativas de poder liderar el equipo español, junto a Valverde y Mas, pero la verdad es que ha sido un proceso, hasta el momento, que ha dejado muchas dudas. A pesar de ello, ganó la Vuelta a Asturias, más una etapa, pero sigue sin convencer.

Todo esto generó que al final, ni Iván, ni Sosa fueran tenidos en cuenta por parte del Movistar, un desplante de los españoles a los ciclistas colombianos, aunque viendo el presente de cada uno de ellos, era la decisión más razonable, en pro de hacer una buena ronda española y mantener la categoría.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados