lunes, octubre 3, 2022

Rigoberto Urán y el complicado escenario en Vuelta a España 2022

EF Education Easy Post no lo está pasando nada bien y Rigo lo sabe.

InicioActualidadRigoberto Urán y el complicado escenario en Vuelta a España 2022

Rigoberto Urán ha sido autocrítico durante el 2022, sin reparos, el Toro no ha tenido problemas para reconocer que su desempeño no ha sido el mejor, pero ahora, ante la Vuelta a España, tiene un muy complicado escenario deportivo.

Puedes leer: Así será la tremenda batalla colombiana en Vuelta a España 2022

Y es que el corredor colombiano no ha podido brillar ni en la montaña, ni en la crono. Aparte de todo, ha contado con mala fortuna, pues las caídas han sido una constante esta temporada y también los malestares de salud.

- Anuncio -

Todo en conjunto le ha pasado factura a Urán, quien no ha tenido un solo resultado destacable, lo que le ha llevado a admitir que no está siendo su mejor temporada.

No obstante, el antioqueño sabe asumir las situaciones de la mejor forma y eso le ha permitido no resignarse sino que buscar siempre con optimismo la mejor manera de afrontar estas malas rachas. Así, ha reconocido que quiere quedarse un año más en la élite del ciclismo, pero su contrato termina al término de este 2022.

RIGOBERTO URÁN
Twitter: EF Education-EasyPost

Vuelta a España 2022, el complicado escenario que encontrará Rigoberto Urán durante la tercera grande del año

Así las cosas, Rigo se encontrará en la Vuelta a España 2022 con un escenario crucial. Su equipo, el EF Education Easy Post está muy cerca del descenso a la segunda división del Ranking UCI, lo anterior hace imperativo que la escuadra tenga un buen desempeño en esta tercera grande del año.

- Anuncio -

Rigo llegará a La Vuelta 2022 con la extrema necesidad de hacerlo bien, no solo por los beneficios a nivel individual que eso podría traerle, máxime si quiere un contrato más en el EF o en cualquier otro equipo. Sino que además, porque su equipo necesita que él pueda marcar los mejores resultados colectivos para tratar de salvarse.

EF aparece en la casilla 17 de la tabla de posiciones UCI con 13.895 puntos, solo 211 más que el Movistar que sigue pendiendo de un hilo.

No será sencillo, pero si el ‘Toro’ llega con un mejor estado físico, podríamos tener grandes momentos de su parte y algunos puntos más que esenciales para su escuadra. ¿Logrará el EF destacarse en esta grande?

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados