sábado, noviembre 19, 2022

Kwiatkowski no irá al Tour de Francia 2022 con el Ineos por lesión

Un gregario de lujo para Martínez, Yates y Thomas, se baja de Le Tour 2022.

InicioActualidadKwiatkowski no irá al Tour de Francia 2022 con el Ineos por...

Michal Kwiatkowski no estará en el Tour de Francia 2022 y eso significa una baja sensible para el equipo británico, el polaco no pudo recuperarse de una lesión y dejará su puesto libre, mientras se recupera completamente.

Puedes leer: El exigente entrenamiento de Daniel Martínez para llegar a tope al Tour 2022

Malas noticias llegan para el Ineos a solo días del Tour. Uno de sus mejores hombres, de los más experimentados y que funge como gregario, no podrá asistir por una dura lesión que le ha dejado fuera de la convocatoria.

- Anuncio -

Se trata del campeón del mundo del 2014, Michal Kwiatkowski. El polaco anunció por redes sociales que no podrá estar en Dinamarca, lo que significa que ni Martínez, ni Thomas, ni Adam Yates podrán contar con él en la competencia.

Su experiencia y la fortaleza que genera Michal, resultaba fundamental para el Ineos en su táctica, ahora deberán ver a quién llevan para poder intentar llenar ese espacio que dejó el polaco.

Ineos revela nómina Tour de Polonia 2021
Ph. Ineos

Tour de Francia 2022, Michal Kwiatkowski no va por lesión

En un comunicado a través de redes sociales, Michal explicó la lesión que lo dejó por fuera:

- Anuncio -

«Sólo hay una forma de montar en el Tour de Francia: dar todo dentro y fuera. Desafortunadamente, está fuera de mi alcance este año debido a un desgarro en el músculo semitendinoso. Necesito algunas semanas de rehabilitación y entrenamiento para recuperarme. Será muy difícil animar al Ineos Grenadiers desde el sofá, pero haré lo mejor que pueda».

Por ahora, el Ineos Grenadiers no anuncia su nómina oficial, pero se dejan ver algunos nombres como por ejemplo el de los tres líderes y un Filippo Ganna que va por la camiseta amarilla. Veremos quiénes completarán la lista por parte de los británicos, para poder al fin quitarle el título a Tadej Pogacar.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados