miércoles, agosto 3, 2022

Críticas al Quick Step por su equipo para el Tour de Francia 2022

El equipo de Lefevere va con un equipo bastante alternativo a Le Tour 2022.

InicioUncategorizedCríticas al Quick Step por su equipo para el Tour de Francia...

El Quick Step Alpha Vinyl siempre se ha caracterizado por estar a la altura en cualquier carrera, es uno de los mejores equipos del mundo y por esa razón es normal verle con diferentes triunfos, pero para el Tour de Francia 2022, han recibido críticas por el equipo que armaron, especialmente las ausencias son las que brillan.

Puedes leer: UAE manda un equipo de lujo para cubrir a Pogacar en el Tour 2022

Patrick Lefevere es uno de los hombres más polémicos del ciclismo, pero así mismo uno de los más virtuosos, sus resultados y el proyecto hablan por sí mismos. Ese mismo éxito se ha vuelto regla para evaluar el rendimiento del equipo, una referencia propia, por lo que precisamente eso es lo que ha generado críticas actualmente.

- Anuncio -

Ellos tienen la capacidad de ir por diferentes clasificaciones, es un equipo que no está diseñado para clasificaciones generales de grandes, pero sí para etapas, carreras de un día y también carreras de una semana, el sprint es su más fuerte característica.

Es normal verles en las primeras posiciones de los rankings y generan espectáculo. Tienen en su plantilla a varios campeones, por lo que, en definitiva, es una de las mejores escuadras del mundo que actualmente recibe críticas por la formación que envió al Tour de Francia 2022.

Julian Alaphilippe y Evenepoel
Foto tomada de: Quick Step webpage

Tour de Francia 2022, Quick Step en medio de la crítica por su equipo

Los 8 elegidos del equipo belga, no incluyen a figuras como Mark Cavendish (campeón de Gran Bretaña), Florian Senechal (campeón de Francia), Remco Evenepoel (campeón ITT de Bélgica) o Julian Alaphilippe (campeón del mundo):

  • Kasper Asgreen
  • Andrea Bagioli
  • Mattia Cattaneo
  • Tim Declercq
  • Mikkel Honoré
  • Fabio Jakobsen
  • Yves Lampaert
  • Michael Morkov
- Anuncio -

“La decisión de dejar a Julian en casa fue muy difícil, ya que es uno de los ciclistas más emblemáticos del equipo y escribimos muchos grandes momentos juntos en el Tour. Julian trabajó duro para ponerse en forma después de lo que le pasó en Lieja, pero se siente que para un corredor como él siempre es importante estar en la cima de su disciplina y poder competir con los mejores corredores del pelotón en un carrera como Le Tour.

Por eso decidimos darle más tiempo para recuperarse y volver a su mejor condición, para que pueda estar al 100% para la segunda parte de la temporada”, agregó Tom Steels, director deportivo del Quick Step, en un comunicado.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados