Rigo Urán puede hacerse más en un evento del Giro de Rigo, de lo que puede ganar en un contrato como ciclista profesional, por lo que siempre aprovecha estas épocas para recaudar un buen dinero, la plata que hizo en la edición 2024 a la que bautizó como La Despedida, le habría dejado un buen dinero.
Puedes leer: Froome no supera su duelo con Nairo y recordó una épica batalla contra el boyacense
Se viralizó la cantidad de gente que fue al Giro de Rigo, era la despedida del corredor colombiano del ciclismo profesional y por lo tanto varios quisieron acompañarlo en este momento emotivo que no pasaría por alto. Así que sí, hubo masificación del evento.
Ya ha habido otras ediciones con muchas estrellas, este año el gran invitado no fue activo y se distribuyó en varios nombres de peso como Daniel Martínez, Alejandro Valverde, Cochise Rodríguez, Lucho Herrera, Santiago Buitrago, entre otros.
Esta vez el escenario fue en Medellín, capital de Antioquia, departamento de donde es oriundo Rigo quien finaliza su ciclo como ciclista con una temporada yendo a menos, retirándose de la Vuelta a España en la sexta etapa y sin ir ni al Giro ni al Tour, ni tampoco a los Olímpicos.
Ahora solo quedan las empresas que tiene y disfrutar de su familia. Eso sí, su última presentación fue muy exitosa, se dicen que las cifras de personas que asistieron oscilan entre los 10 mil y once mil asistentes, las inscripciones valieron, haciendo un cálculo equlibrado, un millón de pesos por personas, lo que da un promedio de 10 mil millones de pesos.
No obstante, hay que sumar a los patrocinadores y restar los uniformes, hidratación y diferentes requerimientos que tiene un evento como estos, además de la gente que se contrata para ese día, entre otras.