lunes, octubre 3, 2022

La decepcionante actuación de Filippo Ganna y Tadej Pogacar en el Mundial 2022

Mal día para ambos corredores en el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadLa decepcionante actuación de Filippo Ganna y Tadej Pogacar en el Mundial...

Llegaría el día más esperado para los mejores en crono, la prueba de contrarreloj élite masculina del Mundial de Ciclismo 2022 se disputó en Wollongong, Australia, sin embargo, dos de los principales favoritos como Filippo Ganna y Tadej Pogacar tendrían un actuación bastante decepcionante, tomando en cuenta el nivel que ambos siempre exhiben.

Puedes leer: Así le fue a Lina Hernández en la prueba de crono élite femenina del Mundial 2022

La prueba de crono comprendería 34,2 kilómetros, sería un recorrido con muchas curvas, situación que aumentaría la complejidad del mismo. Así, era claro que quienes tuviesen mayor pericia serían al final los mejor ubicados en el resultado.

- Anuncio -

Los ojos del mundo estarían sobre Filippo Ganna, el italiano quien en los últimos tiempos ha eclipsado las pruebas de contrarreloj, sería el llamado a imponerse. Sin embargo, pronto sería evidente que el corredor no lo estaba pasando bien.

Filippo terminó cediendo 0:56″ segundos, siendo este un resultado más que atípico. El pedalista del Ineos Grenadiers viene arrastrando un segundo semestre de temporada muy flojo, pues recordemos que en el Tour de Francia, también perdió ante Wout van Aert y ante Yves Lampaert, en las dos pruebas de contrerreloj.

Filippo Ganna entrena para crono
Imagen: YouTube Ineos Grenadiers

Mundial de Ciclismo 2022, así fue la decepcionante actuación de Filippo Ganna y Tadej Pogacar en la prueba de crono

Cuando todo parecía que estaba diseñado para que en este Mundial nuevamente monopolizara el podio, la historia fue muy diferente. Filippo no terminó ni siquiera dentro del top 5, sino que fue séptimo. Algo sin duda decepcionante.

- Anuncio -

Por su parte, Tadej Pogacar, a quien se le escapó el Tour de Francia tampoco pudo sobresalir en esta jornada. Si bien, el esloveno no es un contrarrelojista nato, es un hombre que siempre exhibe su mayor potencial en este tipo de pruebas.

Pero en esta ocasión, llegó a la meta 0:48″ segundos más tarde que Foss, quedando relegado al sexto lugar de la clasificación final. Ambos pedalistas cierran con resultados poco usuales. Veremos cómo le va a Pogacar en la prueba de ruta y si puede mejorar su desempeño en ese terreno.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados