viernes, septiembre 23, 2022

La dupla latina que va por el Tour de Francia 2023

Dos latinoamericanos que van en equipo a ganar el Tour 2023.

InicioActualidadLa dupla latina que va por el Tour de Francia 2023

El Tour de Francia 2023 proyecta una batalla entre los mejores del mundo, generalmente hay alguna que otra ausencia pero parece que todo está dado para que muchos de los grandes del pedal, se encuentren allí y una dupla latina querrá llevarse todo.

Puedes leer: Oficial, UAE le quita ficha esencial a Egan Bernal para 2023

El Tour de Francia no quiere salir de Europa. Desde que Egan Bernal lo ganó, el resto de ediciones ha quedado en el viejo continente. Hay que tener en cuenta que, el de Zipaquirá demostró que desde estas tierras se puede llevar todo.

- Anuncio -

Nairo y Rigoberto Urán estuvieron cerca, pero al final no lo lograron, aunque sirvió de impulso para que se concretara lo de Bernal. En estos días hay una superioridad sonada por el lado de los europeos y más luego de lo que se vio en esta edición.

Pogacar y Vingegaard amenazan con llevarse todo de aquí en adelante. Y tal vez, quien se le acerca más es Primoz Roglic o Remco Evenepoel luego de lo que demostró en La Vuelta. Pero para 2023 se conforma una dupla latina que va a todo.

Tour de Francia 2023, la dupla latina que quiere ganarlo

«Cuando conquistas una cosa, quieres más. Soy una de esas personas que quiere más. Todavía hay cosas que no he logrado. Me gustaría intentar ganar otra gran vuelta. Un objetivo de vida siempre ha sido ganar el Tour de Francia. Es algo por lo que lucharé. Sé que es posible. Sé cuál es mi potencial y lo que puedo hacer, lo que puedo lograr, y estoy luchando por este sueño.

- Anuncio -

Todos los días me levanto con este sueño que tengo que intentar. Cuando comencé a montar, conocíamos las grandes giras. Eventualmente pensé que podía ganar el Giro de Italia y lo hice y ahora estoy pensando en el Tour de Francia”, dijo Richard Carapaz cuando fichó por el EF.

Ahora, con la renovación casi segura de Rigoberto Urán serán el de Urrao y el del Carchi, quienes vayan a ir por el Tour del 2023. Parece que todo está planificado para que sean una posible dupla del EF para ir a conseguir el premio máximo con Richard como ficha principal.

Rigoberto Urán octavo lugar Tokio 2020

Falta ver si dentro de los planes del equipo está el incluir al Toro para la ronda francesa o no. No obstante, el otro latino que se puede sumar a esta travesía es Andrey Amador, el costarricense que también se fue al equipo de Jonathan Vaughters.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados