miércoles, noviembre 16, 2022

La frustración de Sergio Higuita, su gesto en el final de la Tre Valli Varesine 2022

Tre Valli Varesine 2022 tuvo protagonismo colombiano con Sergio Higuita.

InicioActualidadLa frustración de Sergio Higuita, su gesto en el final de la...

La Tre Valli Varesine 2022 tuvo un final tremendo, entre tres grandes ciclistas, el esloveno fue el que venció, pero lo de Higuita, luego de un remate de temporada complicada para él, fue bastante positivo, el gesto que tuvo en el sprint luego de haber cruzado la meta fue de frustración, al ver que posiblemente podía ganar.

Puedes leer: «Ay parcero», el curioso saludo de Valverde a Higuita tras la Tri Valle Varesine 2022

Sergio no rindió como se esperó en la Vuelta a España 2022. Él era uno de los hombres clave para el Bora Hansgrohe, pero le fue costando día tras día, fue un rendimiento que no estuvo acorde con lo que demostró el resto del año.

- Anuncio -

Sergio fue podio en la Vuelta a Suiza, pero ganó en la Vuelta a Cataluña, ha estado enfocado, concentrado, pero en la cita española, no pudo dar el resultado esperado. Luego de esto, vio otra oportunidad en el Mundial de Ciclismo 2022 representando a Colombia.

En esta cita tampoco le fue bien, pues no pudo terminar entre los primeros, quedó post top 20. Pero las clásicas italianas suponían otra oportunidad para él y sí que supo responder en la Tre Valli Varesine, que lo tuvo como protagonista.

Higuita podio Tre Valli Varesine Pogacar Valverde
Ph. Bora

Tre Valli Varesine 2022, el gesto de Sergio Higuita de frustración

El del Bora Hansgrohe hizo una carrera inteligente. No se expuso a ataques, a sabiendas que había pocas posibilidades de escapada, con corredores tan fuertes en el pelotón, no tomó riesgos y empezó a aparecer en los últimos kilómetros.

- Anuncio -

Aleksandr Vlasov fue el que llevó a Higuita adelante, haciendo un trabajo de gregario. Luego, en el sprint no pudo ante Pogacar, pero se le alcanzó a ver un gesto de frustración al colombiano:

En el remate, Higuita tiene una reacción de frustración, porque al parecer sintió que pudo haber superado al esloveno en el final, tenía piernas. Sin embargo, esta es una buena noticia, dado que él estará en Lombardía y es posible que sea protagonista el de Castilla, Medellín.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados