viernes, septiembre 23, 2022

La general de Carapaz en La Vuelta 2022 en peligro por este riesgo que toma el Ineos

Ineos Grenadiers hace una apuesta importante y arriesgada para la ronda española de fin de temporada.

InicioActualidadLa general de Carapaz en La Vuelta 2022 en peligro por este...

Ineos Grenadiers toma un riesgo bastante grande para esta Vuelta a España 2022, donde espera terminar como campeón, no hay otra opción para ellos, pero hay una estrategia muy al límite que podría poner en peligro la general para Richard Carapaz.

Puedes leer: Oficial, Egan Bernal volverá a competir y en esta carrera que inicia mañana martes

El corredor ecuatoriano sabe que tiene una gran misión en esta ronda española: ganar. Así se lo exige el Ineos Grenadiers, quien aspira a no pasar de largo en este año. Terminar el 2022 sin una gran vuelta en sus vitrinas, sería un fracaso.

- Anuncio -

Por supuesto, es muy meritorio lo de Carapaz en el Giro siendo segundo, lo de Geraint Thomas en el Tour siendo tercero, dos podios importantes, pero para una escuadra de alto calibre como el Ineos, con el presupuesto más grande de todos, sencillamente no es negocio, es una falencia.

La última oportunidad la tienen en Vuelta a España. Es ahora o nunca, por lo que nuevamente Richard toma las riendas del equipo y por lo tanto deberá ir desde el inicio con el plan claro para lograr la general por encima de oponentes de alta resistencia como Primoz Roglic, Jai Hindley, Nairo Quintana, Sergio Higuita, Miguel Ángel López, entre otros.

cARAPAZ Con el Ineos
Ph. GirodItalia

Ineos toma este serio riesgo para La Vuelta 2022 ¿peligro para Carapaz?

Pero el Ineos toma un riesgo bastante importante para esta edición. Esto significa que o todo puede salir muy bien o todo muy mal. Si gana Carapaz, salió perfecto, pero si no, es una consecuencia de una decisión al menos polémica.

- Anuncio -

¿Cuál es esa decisión, ese riesgo? El Ineos manda a cuatro debutantes a la competencia, ciclistas que tienen calidad, pero que no conocen cómo es el movimiento dentro de la carrera. Eso será un punto importante a analizar, pues puede que lo salden de la mejor manera con la calidad que tienen o puede que les pase factura en algún momento:

Tener cuatro debutantes en Grand Tour en Carlos, Luke, Ethan y Ben refuerza la creencia que tenemos en la calidad de nuestros jóvenes ciclistas y sabemos que brindarán un apoyo fantástico para Richie en su último Grand Tour con nosotros. Los cuatro han impresionado en 2022 y este será el próximo gran paso en su desarrollo al más alto nivel.

Dylan, Pavel y Tao brindan una experiencia invaluable para completar un grupo que creemos que puede brindar algunos momentos increíbles en el Gran Tour final de una temporada brillante».

Por supuesto, la energía está puesta para que todo salga bien, aunque no deja de verse como un gran riesgo que toma el Ineos, en pro de su objetivo principal.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados