A Nairo Quintana y a Superman López les podría caer una mala noticia, que complicaría sus intenciones de conseguir equipo, parece que la bomba ya se soltó y solo es cuestión que toque suelo y allí se verán las consecuencias, ¿de qué se trata?
Si las cosas no se ven bien, ahora podrían estar mucho más oscuras, no son buenas noticias las que se podrían venir para ellos dos. Y es que en medio de una búsqueda de equipo, las cosas se podrían complicar mucho más… bastante.
La historia de Miguel Ángel y Nairo, se conoce desde hace rato, sin escuadra e intentando hallar un espacio. Por luchas contra entres máximos del ciclismo, parece que existen algunos vetos y eso complica todo, como precisamente se está viendo.
La complicación que tiene Miguel, es mucho más fuerte, está sancionado, no puede negociar con ningún equipo; lo de Nairo, es aún más intrigante, puede ir a cualquier lado, a cualquier bloque, pero las negativas son constantes.
Y la mala noticia que les llegaría, es que habría una serie de ciclistas, muy buenos, que se quedarían sin contrato para el próximo año, lo que forjaría una entrada al mercado que reduce las posibilidades de los colombianos… ¿cómo así?
30 pedalistas, entre el Jumbo Visma y el Quick Step, podrían quedar liberados si se realiza una fusión entre los dos equipos, pues cada uno tiene en sus casi que el cupo completo, que son 30 corredores. Es decir, si se unen dos bloques en uno, quedaría una plantilla de 60 corredores, pero la UCI solo permite 30… la mitad quedaría sin equipo.
Así las cosas, lo que pasaría con Miguel y Nairo, es que se encontrarían con más competencia para poder recalar a una escuadra y bueno, con ciclistas del Jumbo y del Quick Step, dos de los mejores conjuntos del mundo, por lo que varios equipos querrán pescar allí.