lunes, febrero 26, 2024

La otra barrera que tiene que superar Superman López, para volver a competir

Superman López se libró de una gran acusación, pero para volver a competir tiene que superar otra barrera.

InicioActualidadLa otra barrera que tiene que superar Superman López, para volver a...

Existe aún una barrera que tiene que superar Superman López, para que vuelva a competir de manera profesional, será algo complicado ciertamente, pero elprimer paso dado al salir de la investigación por supuesto dopaje, es un impulso grande… la nueva barrera tiene que ver con la UCI (Unión Ciclista Internacional).

Puedes leer: Se conocen primeras reacciones del entorno de Superman López, tras absolución por supuesto dopaje, habría demandas

Antes de iniciar, invitamos a nuestros colegas (especialmente los de Antena 2, Infobae y Semana), aquellos que visitan esta página a citarnos en las respectivas notas cuyos temas de análisis o estadísticas nacen de esta redacción y se realizan con esfuerzo, es reiterado los casos de plagio de ideas por parte de varios medios.

- Anuncio -

La noticia que llegó desde España fue una bocanada de justicia para Miguel Ángel: el juzgado encargado de la investigación de la Operación Ilex, donde vinculaban al de Pesca con un supuesto dopaje, absolvió al corredor del Team Medellín.

Y sí, esto claramente es un golpe al mentón para el Astana Qazaqstan Team y para la UCI. El primero, lo sacó injustamente de su estructura y el colombiano demandó este hecho, pues no hay pruebas de su accionar (y hasta ahora, la justicia le da la razón al cafetero); el segundo, lo tiene suspendido y no le permite correr.

El tema es que aún no está del todo decidido que vaya a volver a competir, López tiene que pasar por otro proceso, otra barrera para que finalmente la UCI le pueda levantar la sanción, aunque esto tampoco es seguro que ocurra.

- Anuncio -

Una cosa es la justicia, que ya dio su dictamen, pero este no influye directamente sobre un ente que toma las decisiones a nivel deportivo y es el Comite Disciplinario de la UCI. Esta rama de la Unión Ciclista Internacional, se encarga de emitir los juicios en contra de los ciclistas.

Precisamente ellos fueron los que impusieron la actual sanción y son los encargados de quitarla. Ahora bien, la sentencia del juzgado sobre absolver a López, debería ser la referencia principal para que dicho Comité baje las acicones que se tienen actualmente sobre el colombiano.

Se han tomado todas las medidas para que ningún detalle quede suelto en este caso y todas ellas apuntan a que Miguel Ángel es inocente. Pero el Comité podría tener otros arugmentos y emitir decisión diferente a la del juzgado, aunque no habría justificación para ello.

Hay que esperar la decisión del Comité Disciplinario de la UCI, para saber en qué termina este caso del colombiano y sí, no se sabe cuánto tiempo deba tomar esto.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados