lunes, marzo 4, 2024

Se conocen primeras reacciones del entorno de Superman López, tras absolución por supuesto dopaje, habría demandas

Hablan desde el entorno de Miguel Ángel López, luego que saliera de la investigación de la Operación Ilex.

InicioActualidadSe conocen primeras reacciones del entorno de Superman López, tras absolución...

Superman López fue absuelto de la investigación por supuesto dopaje, en el marco de la Operación Ilex que comandaba el dr. Marcos Maynar, luego de esta gran noticia se conocen las primeras reacciones del entorno del ciclista de Pesca, Cundinarmca, es posible que haya demandas.

Puedes leer: Superman López gana, juzgado en España retira investigación por supuesto dopaje

Rafael Acevedo, entrenador de Miguel Ángel y también su suegro, dio las primeras reacciones ante la decisión del Juzgado de Cáceres en España, quien ordenó la absolución del corredor colombiano, en todo lo que tiene que ver con la Operación Ilex.

- Anuncio -

El juez siguió las recomendaciones de la fiscal Sonia Castañeda, quien comunicó que: «No ha podido quedar suficientemente acreditado ni a qué deportistas iban destinados y en relación a qué concreta competición, ni se ha llegado a ser consumido o en qué medida, el efecto producido ni el peligro, tanto genérico como específico que puede llegar a causar este medicamento con su ingesta. Por lo expuesto, se solicita el sobreseimiento provisional de estos tres investigados».

Además de esto, nunca ha habido un resultado en contra de López en las muestras tomadas por la UCI, no hay pruebas, no hay nada que lo incrimine.

Acevedo aseguró a BluRadio que están «muy contentos por lo acontecido en España, donde se ha se hace justicia. Nosotros sabíamos que Miguel Ángel era inocente, que no se ha colocado absolutamente nada. No le han encontrado nada, pero como dicen ustedes, lo estaban sacrificando. Lo están crucificando sin ver la realidad”.

- Anuncio -

Posteriormente aseguró que puede haber demandas en todo este proceso, inclusive contra un medio en España, quien fue el que ventiló todo esto, sin tener las pruebas suficientes:

“Los daños morales no tienen precio. Yo pienso que los abogados tendrán que hacer las acciones pertinentes para esos periodistas de España, de esos periódicos que son amarillistas, que hablan muy mal sobre todo los colombianos. La vida continúa y aspiremos de que todo salga bien en la UCI, porque ya no hay argumentos para que lo sigan sosteniendo como ausente de los derechos máximos del ciclismo mundial”.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados