Nairo Quintana hace una «promesa» para la etapa 3 de la Vuelta a Cataluña 2021, una jornada para escaladoras, donde el colombiano se podrá probar y mirar cómo va su recuperación, que le tiene todavía en un nivel no deseado.
Puedes leer: Nairo Quintana, hace dura autocrítica tras la crono en la Vuelta a Cataluña 2021
Quintana aún no toma el nivel y el día dos de la ronda catalana, no se vio muy contento con los resultados obtenidos. A pesar de la dura contrarreloj, Nairo se sinceró y dijo que no había entrenado para crono.
Lo anterior se debe, precisamente, a una recuperación que ha llevado a cabo durante algunas semanas, desde que pasó la operación de rodillas, que ha sido todo un éxito.
Pero esa rehabilitación llevaría más tiempo y para que Nairo se ponga a tope, pasará tiempo. Se espera que para vísperas del Tour de Francia, el colombiano esté en su máximo potencia.
El hecho que no se presenten resultados, hace que Quintana no se sienta a gusto. El líder del Arkea Samsic terminó en la general a 1 minuto y 07 segundos de Joao Almeida, el nuevo líder.
Pero además de eso, el boyacense se dejó 1 minuto con otros favoritos y en otros casos, 30 segundos. En cualquier caso mucha diferencia.
Vuelta a Cataluña 2021, Nairo Quintana y su «promesa» para la etapa 3
La buena noticia es que llega la montaña. Es su terreno y podría ganar posiciones allí. No se sabe hasta qué punto podría responder o si descontará tiempo, inevitablemente tiene que atacar y no se sabe si hay la capacidad para ello.
Lo que ha mostrado en las anteriores etapas de montaña, es que el colombiano resiste. Vamos a ver si este es el caso en Vallter 2000, el puerto a escalar en la etapa 3.
«Las sensaciones son buenas y esperamos mañana tener un buen día y poder terminar el día con bastante alegría”, dice Nairo, con la promesa de disfrutar de la etapa y tener un buen día.
«Mañana será mejor», asegura el corredor colombiano en sus redes sociales y solo la carretera va a asegurar esto o desmentirlo.