martes, octubre 4, 2022

La pista que acercaría a Egan Bernal para la Vuelta a España 2022

InicioActualidadLa pista que acercaría a Egan Bernal para la Vuelta a España...

Egan Bernal no descartó por completo que apareciera en la Vuelta a España 2022, tampoco el Ineos Grenadiers, es cierto que ambos coinciden en el hecho que es muy difícil, pero habría una pista que acercaría al de Zipaquirá a la prueba española.

Puedes leer: Carapaz le quitaría este tremendo gregario a Egan para llevarlo al EF en 2023

Rod Ellingwroth, es uno de los directores de equipo del Ineos, uno de los que más ha estado cerca del proceso de Egan y que habla al respecto. Él dejó unas palabras que más bien generaron preguntas en vez de certezas:

- Anuncio -

«Hemos hablado mucho al respecto y no hay certeza de que vaya a competir, pero nos gustaría verlo correr antes de fin de año. Todavía tenemos que decidir qué tipo de carrera es sería. Es demasiado decir que está haciendo los mismos números que antes pero está entrenando bien, está dedicando horas y está progresando bien», aseguró a Velonews.

No obstante, a Egan, cuando se le preguntó la posibilidad de ir a Vuelta, él mismo aseguró que la posibilidad es mínima. Pero en el ciclismo nada está escrito y los planes pueden cambiar de forma radical y más cuando no hay seguridad al respecto. Hay una pista que puede variar los planes del colombiano.

Egan Bernal en posición de crono

Vuelta a España 2022, las pista que acercaría a Egan Bernal a la competencia

Si bien no hay un comunicado oficial del Ineos, sobre la participación de Egan, tampoco hay una negación absoluta. A solo 10 días de iniciar la ronda española, Bernal nuevamente se encuentra en Europa, haciendo entrenamientos, luego de haber pasado por Colombia.

- Anuncio -

Y es que si está en Europa, previo a la Vuelta, existe la posibilidad que se vaya a otra carrera, pero ante de La Vuelta, no hay alguna donde pueda estar inscrito el colombiano. En medio de la ronda española es poco probable que vaya a una competencia:

¿El plan del Ineos es que Egan se entrene todo este tiempo en Europa para las competencias de final de año de Italia? Es posible, por lo que también esa opción existe. Pero al estar allí, se abre una puerta para poder, al menos pensar, que Bernal puede llegar a La Vuelta.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados