martes, febrero 20, 2024

La pista que indicaría que sí hubo persecución contra Nairo por su caso por tramadol

Manejaron un caso igual al de Nairo Quintana, en un francés, de manera diferente.

InicioActualidadLa pista que indicaría que sí hubo persecución contra Nairo por su...

Nairo Quintana parece que sí tuvo persecución por parte de algunos entes y esto se refleja en una pista por parte de un equipo cuyo corredor dio positivoi por tramadol, al igual que Nairo, pero cuyo caso fue manejado de manera distinta.

Puedes leer: Esto es lo primero que buscará Nairo Quintana en su primera competencia en 2024 con Movistar

Todos supieron la forma en la que se manejó el caso Nairo en la UCI, en el Arkea, en el MPCC y otros entes que supuestamente estuvieron involucrados en ese proceso. De hecho, se habló de veto para los equipos que intentaran contratar al colombiano luego que saliera por la puerta de atrás del Arkea.

- Anuncio -

Y es que sí, la UCI comprobó a través del TAS que Nairo fue culpable. Desde ese momento el de Cómbita pasó por muchos malos momentos, se quedó sin equipo, en un limbo, prácticamente loapartaron hasta que un año después llegó el Movistar.

El tema es que con un francés, las cosas fueron muy diferentes tras un positivo por tramadol que pasó en el Giro deItalia 2023. Alex Baudin, ciclista del AG2R, fue reintegrado por su equipo, tras evaluar todo el tema… solo estuvo fuera de competencia desde el 1 de agosto del 2023.

Por supuesto que lo que llama la atención es el manejo que se le dio a cada caso. Con Baudin, fueron mucho más comprensivos, inclusive desde el equipo, pues lo reintegró al equipo, algo que no hizo el Arkea Samsic en su momento.

- Anuncio -

Además, tampoco hubo ese ambiente enrarecido en torno al caso. También es verdad que Baudin no hizo comentarios incómodos como sí lo hizo Nairo. A pesar de todo ello, es importante señalar la forma en la que se le trata a un colombiano, con un francés, en un mismo caso.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados