Chris Froome es uno de los referentes del ciclismo y aunque su época dorada ya pasó, marcó una huella importante en este deporte, el de Kenia se mantiene activo aunque con expectativas bajas y se alista para el 2024, junto a él, se entrena una promesa colombiana de apenas 17 años y que pinta para ser un gran corredor.
Puedes leer: EF acepta lo duro que será el retiro de Rigoberto Urán
Es verdad que a las nuevas generaciones de Colombia, llenas de talento, les hace falta adaptarse a Europa, a la manera de correr allí y a las aptitudes que allí se están desarrollando, marcando una aputa esencial en el ciclismo, como la crono.
Entonces, cuando un joven colombiano llega a la máxima categoría, mantenerse allí es bastante difícil. Así que el desafío es ese, adaptarse y luego tener el nivel como para competirle a los mejores del mundo, a los Pogacar, Evenepoel, Ayuso, Vingegaard, Uijtdebroeks, entre otros.
Pensando en eso, Juan Diego Quintero, actual campeón del Tour del Porvenir en Colombia, se entrena con el Israel Premier Tech y con Chris Froome, aunque no este no sea su actual equipo. Él pertenece al Sistecrédito, pero con ganas de incursionar en Europa de buena forma, se prueba con el equipo israelí, esperando ser parte de su staff más adelante.