martes, febrero 27, 2024

La promesa colombiana que entrena con Chris Froome y es Israel Premier Tech

Un joven talento colombiano, se entrena con Froome y podría dar pistas de su futuro.

InicioActualidadLa promesa colombiana que entrena con Chris Froome y es Israel Premier...

Chris Froome es uno de los referentes del ciclismo y aunque su época dorada ya pasó, marcó una huella importante en este deporte, el de Kenia se mantiene activo aunque con expectativas bajas y se alista para el 2024, junto a él, se entrena una promesa colombiana de apenas 17 años y que pinta para ser un gran corredor.

Puedes leer: EF acepta lo duro que será el retiro de Rigoberto Urán

Es verdad que a las nuevas generaciones de Colombia, llenas de talento, les hace falta adaptarse a Europa, a la manera de correr allí y a las aptitudes que allí se están desarrollando, marcando una aputa esencial en el ciclismo, como la crono.

- Anuncio -

Entonces, cuando un joven colombiano llega a la máxima categoría, mantenerse allí es bastante difícil. Así que el desafío es ese, adaptarse y luego tener el nivel como para competirle a los mejores del mundo, a los Pogacar, Evenepoel, Ayuso, Vingegaard, Uijtdebroeks, entre otros.

Pensando en eso, Juan Diego Quintero, actual campeón del Tour del Porvenir en Colombia, se entrena con el Israel Premier Tech y con Chris Froome, aunque no este no sea su actual equipo. Él pertenece al Sistecrédito, pero con ganas de incursionar en Europa de buena forma, se prueba con el equipo israelí, esperando ser parte de su staff más adelante.

Froome con Quintero
Ph. Juan Quintero IG

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados