martes, febrero 20, 2024

Latigazo de Eusebio Unzué a Fernando Gaviria, esto le recriminó

Unzué no se cortó al hablar de Fernando Gaviria y confesó lo que esperaba de él en 2023.

InicioActualidadLatigazo de Eusebio Unzué a Fernando Gaviria, esto le recriminó

Eusebio Unzué sabe que la temporada de Fernando Gaviria debía ser buena, fue una apuesta entre todo, interesante por parte de los telefónicos, sin embargo una vez finalizadas las carreras, el director del Movistar Team le mandó un latigazo al colombiano, probablemente una advertencia para el 2024.

Puedes leer: Así fue el encuentro de Nairo con los colombianos en el Movistar Team, faltó uno

Lo de Gaviria al Movistar Team sonó al inicio bastante aventurado, el paisa, velocista él, en un bloque de montaña, especializado en ello y con poca o nula experiencia en temas de tren de lanzamiento y sprints, era una locura.

- Anuncio -

Pero aún así, el equipo español decidió darle rienda suelta a este riesgo. Fernando inició muy bien su año allí, ganando en San Juan, pero luego se encontró otra vez con esa versión limitada del UAE Team Emirates y los triunfos se redujeron.

Un aire le llegó en el Tour de Romandía, al ganar la jornada final, pero luego de esto, se le vio muy reducido y no pudo volver a ganar en el resto del 2023. En un balance de la temporada, Eusebio Unzué, en entrevista con Mundo Deportivo, aceptó que esperaba más del paisa:

«La progresión y victorias de Oier Lazkano, y diría que también una muy grata impresión con el año de Iván Romeo. Luego hablaría de la consolidación de Matteo Jorgenson y es verdad que a Fernando Gaviria le ha faltado la suerte que veces también es determinante para los sprinters, aunque esperaba alguna victoria más de las dos que ha logrado«.

- Anuncio -

El 2024 tendrá mejores condiciones Gaviria, pues han llevado a Davide Cimolai, quien confesó que estará al servicio de Fernando e intentará darle lo mejor en cuanto a los lanzamientos se refiere.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados