domingo, enero 22, 2023

La sorpresiva decisión que Nairo Quintana tomaría para 2023

Nairo Quintana sorprende a todos con estas palabras sobre su 2023, inesperado total.

InicioActualidadLa sorpresiva decisión que Nairo Quintana tomaría para 2023

Nairo Quintana se proyecta para seguir pedaleando en el WorldTour para el 2023, el misterio de su equipo ha evocado una serie de nombres que poco a poco han caído debido a las negaciones de interés por parte de los mismos y mientras se descubre esto, el boyacense tomaría una decisión sorpresiva para el otro año.

Puedes leer: Intermaché descarta tener interés en contratar a Nairo Quintana

Quintana empieza a ver su 2023 con mucha más claridad. Cuando salió del Arkea Samsic no se sabía exactamente cuál iba a ser su futuro, de hecho, se especulaba con el hecho que ni siquiera tendría una escuadra.

- Anuncio -

Con el tema de la sanción de la UCI, la cosa se complicaba mucho más y como Nairo renunció a ir la Vuelta a España y también a correr las otras carreras de fin de año, lo que propulsó también su salida del equipo bretón y ante esto, nada salía bien para él.

Pasó el abrume, la tormenta, pasaron semanas y todo se calmó sacando al final buenos resultados, porque Nairo Quintana seguirá corriendo, lo hará en el WorldTour a pesar de todos los malos presagios que hubo alrededor y asistirá alas grandes vueltas.

Nairo al lado de la genete
Ph. Arkea Samsic

Para 2023, Nairo Quintana tomaría una sorpresiva decisión de cara a las grandes vueltas

La cuestión es que como no se sabe el equipo, no se tiene idea exactamente de cómo pueda tener cabida en dicha escuadra, cuántos líderes tienen y cómo se podrían repartir las grandes a partir del perfil de las competencias y de los ciclistas.

- Anuncio -

No hay detalles de nada, pero respecto a los recorridos, hay dos confirmados, Giro de Italia y Tour de Francia. La Vuelta a España 2023 tendrá su descubrimiento de ruta en enero. Pero Nairo, en una entrevista con W Radio, aseguró que:

“Seguimos con motivación, pedaleando, podemos pedalear para las carreras más importantes del mundo y próximamente tenemos que dar noticias de decisiones tomadas. Nos estamos preparando para dar un buen año y posiblemente será el Giro y la Vuelta a España”.

De esta forma, Nairo dejaría de ir al Tour de Francia, carrera a la que ha asistido desde el 2013, el 2023 podría ser la temporada donde no asista. Esto podría decir mucho de su próximo equipo, uno que tenga un líder claro para la ronda española.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados