jueves, noviembre 17, 2022

La temporada 2022 de Nairo se acabó, pero confirma que estará en este evento

Nairo Quintana seguirá apareciendo en algunos eventos, luego de haber anunciado su cierre de temporada 2022.

InicioActualidadLa temporada 2022 de Nairo se acabó, pero confirma que estará en...

La temporada 2022 de Nairo Quintana acabó, él mismo así lo confirmó por temas de salud y seguramente una no tan cómoda despedida del Arkea Samsic, el cual pudo ascender a la primera división del ciclismo, en gran parte por el trabajo del colombiano, a pesar de la noticia Nairo confirmó que estará en un evento antes que termine el año.

Puedes leer: Así es el equipo que está cerca de contratar a Nairo Quintana para el 2023

El hombre de Cómbita se encuentra en búsqueda de equipo. Por el tema de la sanción del corredor colombiano por parte de la UCI, la salida del Arkea se hizo un poco más traumática, especialmente por el hecho que tocó darle marcha atrás a los planes.

- Anuncio -

Primero se había oficializado con un comunicado la renovación de su contrato con los bretones, pero no hubo firma, así que una vez llegó el comunicado de la UCI, hubo un silencio que puso en duda todos los planes respecto a Quintana.

Finalmente la salida se dio. El trato que se le otorgó al caso por parte del Arkea Samsic, fue lamentable, un mutismo que no solo daba la idea de la falta de apoyo, sino también de fallas en una gestión en cuanto a una crisis. El fin de la era Nairo en el Arkea arribó y el colombiano dijo no competir más en el 2022.

nairo Australia en hotel
Ph. Fedeciclismo

El evento en el que Nairo Quintana estará en fin del 2022, a pesar de dar por terminada la temporada

El ganador de la Vuelta a España 2016, acusó problemas de salud en este último tramo, por lo que su competencia de cierre fue el Mundial de Ciclismo 2022 con Colombia. Ya no hará más carreras y prácticamente esperará la desvinculación del Arkea, hasta el 31 de diciembre del 2022.

- Anuncio -

A pesar de eso, Quintana afirmó que va a estar en un evento previo a que termine el año y se trata de su Gran Fondo, el cual tendrá dos ediciones, una en Antioquia y otra en San Luís Potosí, México.

En Medellín se hará el 18, 19 y 20 de noviembre, mientras que en México se realizará el 23 de octubre del presente año. Allí volverá a aparecer Nairo públicamente.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados