jueves, noviembre 17, 2022

Olav Kooij campeón de la Müsterland Giro 2022

InicioActualidadOlav Kooij campeón de la Müsterland Giro 2022

El corredor del Jumbo Visma, Olav Kooij, se convierte en el campeón de la Müsterland Giro 2022, en un auténtico show por parte de los sprinters, varios de los mejores del mundo estuvieron presentes en esta carrera y en el momento decisivo.

Puedes leer: Davide Ballerini es el campeón de la Coppa Bernocchi 2022

Un día para velocistas, de eso se trataba la Müsterland Giro 2022, en el que los más rápidos seiban a dar cita en esta competencia alemana, por lo que el final estaba cantado y por más fuga que hubiese, no dejarían que ganara.

- Anuncio -

Esta Müsterland Giro ya fue ganada anteriormente por Álvaro Hodeg, quien en 2019 se convirtió en el primer colombiano en lograr un triunfo, venciendo en ese entonces a Pascal Ackermann y también a Tim Merlier. El alemán estuvo también presente, en esta edición.

Esta vez no habría representantes colombianos, pero sí una buena batalla en el final. Los mejores sprinters del mundo, varios de ellos, estuvieron metidos en los últimos kilómetros, que decidiría al campeón de esta edición y que reemplazaría a Mark Cavendish, ganador del 2021.

Olav Kooij con Philipsen
Ph. Jumbo

Müsterland Giro 2022, Olav Kooij es el campeón

Efectivamente, los trenes de lanzamiento hicieron la carrera muy justa, llena de vértigo. Es normal que en este tipo de remates se den empujones y codazos con tal de encontrar el lugar adecuado para poder sprintar con espacio y con la estrategia del equipo.

- Anuncio -

A esto, hay que sumarle la velocidad en la que van los ciclistas, amontonados, superan los 40 km, por lo que el riesgo es grande. En esta ocasión sería Olav Kooij, quien tendría la punta de velocidad más fuerte, ganando con supermacía:

El podio lo terminarían completando Jasper Philipsen del Alpecin Deceuninck y Mark Walscheid del Cofidis, quien pasaron luego del neerlandés.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados