martes, agosto 2, 2022

Santiago Buitrago es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2022

Así fue la primera jornada de la ronda que se realiza en Burgos.

InicioActualidadSantiago Buitrago es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta...

Santiago Buitrago es el ganador de la etapa 1 de la Vuelta a Burgos 2022, la cual tenía un recorrido hecha para la fuga o para una sorpresa entre los favoritos, por lo que había buenas expectativas en el pelotón, para poder llevarse el día.

Puedes leer: Oficial, colombianos en la Vuelta a Burgos 2022

La primera estación de esta carrera, recorría de principio a fin Burgos, era una jornada de 157 kilómetros en la que había muchas ambiciones por parte del pelotón, pues además de ganar el día, eso también significaba poder ser el primer líder.

- Anuncio -

No obstante, muchos toman esta carrera como parte de la preparación para ir a la Vuelta a España 2022, que inicia en un par de semanas, por lo que es idónea estas fechas para llegar con buen ritmo a la ronda española, la última del año.

Sin embargo, los días de más espectáculos en Burgos, serán las que recorran el Picón Blanco y también Las Lagunas de Neila, emblemáticas etapas de esta competencia que son grandes ascensos y allí se decidirá al campeón de esta edición.

Ciclistas fugados en España
Ph. Vuelta a Burgos tw

Vuelta a Burgos 2022, Santiago Buitrago es el ganador de la etapa 1

Por lo pronto, este día proponía una fuga protagonizada por 3 hombres de equipos ProTeam, ellos salían con las primeras posibilidades de llevarse el día:

  • Jesús Ezquerra – Burgos BH
  • Xabier Azparren – Euskatel
  • Diego Sevilla – Eolo Kometa
- Anuncio -

Ellos tenían una distancia, en menos de 50 km a meta, de 1 minutos 46 segundos y parecía improbable que pudieran fructificar sus esfuerzos. Para ese entonces faltaba mucha carrera y podría pasar cualquier cosa con los escapados.

Los colombianos se mantenían en el grupo:

  • Miguel Ángel López – Astana Qazaqstan Team
  • Esteban Chaves – EF Education Easypost
  • Andrés Ardila – UAE Team Emirates
  • Fernando Gaviria – UAE Team Emirates
  • Iván Sosa – Movistar Team
  • Santiago Buitrago – Bahrain Victorious
  • Brandon Rivera – Ineos Grenadiers

El final en el Alto del Castillo, era el escenario donde los más explosivos podrían hacerse con la carrera. Allí, Santiago Buitrago, en el final, aprovechó el adoquín y se mandó adelante ante las dudas del EF, rematando de esta manera:

Buitrago consigue su tercera victoria del año, ahora es el primer líder de la competencia el bogotano y podría ser el líder de su escuadra.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados