martes, agosto 2, 2022

La Vuelta 2022 daría a Latinoamérica otro capítulo histórico por esta razón

La ronda española 2022, podría ser un capítulo grande para el ciclismo de Latinoamérica.

InicioActualidadLa Vuelta 2022 daría a Latinoamérica otro capítulo histórico por esta razón

La Vuelta a España 2022 podría ser épico para Latinoamérica, pues allí podría verse un campeón que sea de este continente, al parecer esta carrera será bastante equilibrada, reñida y tendrá representantes en su mejor nivel, sería otro capítulo histórico para ¿Colombia, Ecuador?

Puedes leer: Astana quita suspensión a Superman López y regresaría en Vuelta a Burgos

Cada vez que inicia una Gran Vuelta, los europeos son los principales candidatos, especialmente con toda esta ola esloveno y ahora danesa que se ha impuesto en estos últimos años. Sin embargo, los latinoamericanos son los que siguen allí, en esa lista.

- Anuncio -

A pesar que el australiano Jai Hindley ganó el Giro de Italia, dicho país no cuenta con tanta variedad y calidad como sí lo tienen Ecuador con Carapaz y Colombia con una serie de corredores que pueden marcar las diferencias.

Está claro que en una carrera de ciclismo todos inician con las mismas posibilidades, pero luego se van perfilando los candidatos y para esta Vuelta a España, parece que todo estará muy medido y reñido, las posibilidades para Latinoamérica crecen, para hacer un podio o inclusive ganar la prueba.

Nairo y Superman Pulgar arriba

Por esta razón, La Vuelta 2022 daría a Latinoamérica otro capítulo histórico

En este momento se sabe que no estará ni Jonas Vingegaard, ni Tadej Pogacar, además de una duda por parte de Primoz Roglic; esto abre un abanico de posibilidades que podrían encabezar los latinoamericanos con Richard Carapaz.

- Anuncio -

No obstante, otros europeos como Enric Mas (segundo el año pasado), Vincenzo Nibali, Remco Evenepoel, Joao Almeida, Adam Yates, también tienen grandes posibilidades. Hay que contar con el hecho que la presencia de Jai Hindley será bastante gravitatoria.

Este escenario que propone la Vuelta a España es bastante reñida, inclusive, corredores como Nairo Quintana, Miguel Ángel López o Sergio Higuita podrían estar en esa lista de favoritos. De salir las cosas de la mejor manera, podría haber otro histórico capítulo para nuestro continente en esta competencia.

Con la lista completa y a un día de la partida en Ultrech, Países Bajos, se sabrá con más exactitud quiénes serán los candidatos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados