viernes, septiembre 23, 2022

Las duras consecuencias para Colombia que tendría la sanción a Nairo por la UCI

El comunicado de la UCI en contra de Nairo Quintana, ha impactado a muchos.

InicioActualidadLas duras consecuencias para Colombia que tendría la sanción a Nairo por...

Aún no es confirmado, Nairo tiene la posibilidad de apelar la decisión que tomó la Unión Ciclista Internacional por la sanción a propósito de un resultado positivo por tramadol en el Tour de Francia 2022, algo que sí ha impactado a muchos.

Puedes leer: Nairo Quintana es sancionado por la UCI por uso de tramadol

El caso se vuelve complejo, desde el entorno del colombiano aseguran a este medio que es «imposible» que haya pasado eso y que se trata de un «error». Pero eso hay que probarlo, pues mientras no haya algo que reverse esto, la sanción seguirá arriba y con ello habrá una serie de consecuencias, que hoy, en este momento, se aplican.

- Anuncio -

Primero, la gran consecuencia es que Nairo es descalificado del Tour de Francia 2022, su sexto puesto desaparece, es como si nunca hubiese corrido la prueba:

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia.

Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

- Anuncio -

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días».

Pero hay algunos efectos secundarios de esta decisión, en la que se insiste, puede ser revertida o corregida en los próximos días.

Nairo Quintana junto a un gregario
Ph. Arkea Samsic

La sanción de la UCI a Nairo y las consecuencias para Colombia

El otro golpe, especialmente para el Arkea, se da en la clasificación UCI. El equipo francés había asegurado gran parte del ascenso al WorldTour, con los 455 puntos que ganó el de Cómbita, lo que significaba un gran avance en este logro.

Pero con la sanción, estos puntos se pierden y por lo tanto el Arkea vuelve a quedar en la lucha por el ascenso, lejos de tener asegurada esta posición, pero aún no se encuentran en puestos fuera del WorldTour:

Por supuesto, esto aplica también para Colombia, que en el ranking de países también tiene puntos de Nairo de ese Tour, pero perdería esa cantidad y cedería un puesto en dicho escalafón. Por ahora, se espera que todo se aclare alrededor de esto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados