viernes, septiembre 23, 2022

Nairo Quintana «no tomó ni un analgésico» en el Tour 2022

Nairo Quintana está esperando por una segunda de muestra antes de iniciar Vuelta a España 2022.

InicioActualidadNairo Quintana "no tomó ni un analgésico" en el Tour 2022

Aunque la UCI sacó un comunicado sancionando a Nairo Quintana y descalificándolo del Tour de Francia 2022, por encontrar tramadol, sustancia prohibida, en una muestra de sangre, no hay nada oficial pues hay una apelación en curso y una segunda muestra, de hecho, la periodista Nieves Moya, en consulta directa con el staff del corredor del Arkea Samsic, asegura que allí le dicen que Quintana «no tomó ni un analgésico».

Puedes leer: ¿Nairo Quintana fue sancionado por dopaje? No, el colombiano no incurrió en esas faltas

El caso ha impactado al mundo, a Nairo Quintana lo descalifican y sancionan del Tour de Francia 2022, por un supuesto resultado positivo en tramadol. Aunque el comunicado del UCI ya salió, puede haber apelación inmediata del colombiano:

- Anuncio -

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas. a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia.

Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

- Anuncio -

Durante el Tour de Francia 2022, se recogieron un total de 120 muestras de sangre seca como parte del programa tramadol.

Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones».

Nairo Quintana en entrevista
Imagen: YouTube Arkea Samsic

«Nairo Quintana no se tomó ni un analgésico», aseguran según Nieves Moya

Eso quiere decir que Nairo puede seguir corriendo, pero hay unas palabras que podrían cambiar todo este panorama negativo para el de Cómbita.

Según la periodista Nieves Moya, ella se comunicó directamente con el staff del corredor y allí le aseguraron que durante toda la prueba francesa, Quintana nunca tomó ni un analgésico, por lo que el resultado adverso por tramadol no tiene sentido.

Esto podría ser determinante en este caso, que podría tomar un tiempo más. Entre tanto se define la participación de Quintana en la Vuelta a España, que por ahora no sufre cambios.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados