lunes, octubre 3, 2022

Nairo Quintana es sancionado por la UCI por uso de tramadol

Nairo Quintana es sancionado por la Unión Ciclista Internacional.

InicioActualidadNairo Quintana es sancionado por la UCI por uso de tramadol

Nairo Quintana es sancionado por la UCI Unión Ciclista Internacional, por el uso de tramadol en el Tour de Francia 2022 y es descalificado de la prueba francesa. El comunicado impacta a Colombia.

Puedes leer: Nairo Quintana envía mensaje a Egan tras su regreso en Dinamarca

Un reciente comunicado del ente internacional que rige al ciclismo, ha dejado impactados a muchos, pues acaban de descalificar a Nairo del Tour, haciendo que su sexto puesto en la prueba desaparezca, por una prueba adversa por tramadol.

- Anuncio -

Esto también incluye la pérdida de puntos UCI conseguido por el colombiano con ese lugar. Esto pone también en duda la participación del hombre de Boyacá en la Vuelta a España 2022.

Nairo Quintana con un letrero en su espalda
Ph. Nairo Quintana FB

Por uso de tramadol en el Tour de Francia 2022, Nairo Quintana es sancionado por la UCI

Este es el comunicado que envíala UCI al respecto del líder del Arkea Samsic:

«La Union Cycliste Internationale (UCI) anuncia que el ciclista colombiano Nairo Alexander Quintana Rojas ha sido sancionado por infringir la prohibición de uso de tramadol en competición establecida en el Reglamento Médico de la UCI con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de los ciclistas a la luz de los efectos secundarios de esta sustancia.

- Anuncio -

Los análisis de dos muestras de sangre seca proporcionadas por el ciclista los días 8 y 13 de julio durante el Tour de Francia 2022 revelaron la presencia de tramadol y sus dos metabolitos principales.

De acuerdo con las Reglas Médicas de la UCI, el corredor está descalificado del Tour de Francia 2022. Esta decisión podrá ser apelada ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) dentro de los próximos 10 días.

Durante el Tour de Francia 2022, se recogieron un total de 120 muestras de sangre seca como parte del programa tramadol.

Las infracciones de la prohibición de uso de tramadol en competición son infracciones según el Reglamento Médico de la UCI. No constituyen infracciones de las normas antidopaje. Al tratarse de una primera infracción, Nairo Alexander Quintana Rojas no es declarado inelegible y por tanto puede participar en las competiciones».

Con esto, aunque Nairo no está inhabilitado para ir a Vuelta a España, el Arkea podría decidir quitarlo de la nómina, debido a esta descalificación.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados