viernes, septiembre 23, 2022

Las esperanzadoras palabras del abogado de Nairo respecto a apelación de la UCI

El de Cómbita se encuentra preparándose para el Mundial de Ciclismo 2022.

InicioActualidadLas esperanzadoras palabras del abogado de Nairo respecto a apelación de la...

El abogado de Nairo Quintana, Andrés Charria, habló con un medio y dio unas esperanzadoras palabras sobre las posibilidades que tiene el colombiano de salir inocente de todo este caso de la apelación de la UCI, el jurista se refirió a esto posterior a la aceptación del caso por parte del TAS.

Puedes leer: Se descubre la multa económica de la UCI a Nairo por sanción

El caso de Nairo contra la UCI sigue avanzando, esta vez en los tribunales de Lousana, donde se encuentran las sedes del TAS. Quintana intenta demostrar que nunca ha probado el Tramadol, que no lo ingirió y que por lo tanto, la sanción que le puso la UCI es injusta.

- Anuncio -

Lo bueno de todo esto, es que la apelación fue aceptada, lo que significa que los documentos enviados serán evaluados y allí, entre litigios y demás, habrá una pugna por determinar quién tiene la razón. Si es Nairo, habrá devolución de puntos UCI, dineros, clasificación en el Tour de Francia.

En cambio, si es al contrario, se ratificará la sanción. El TAS no da fechas, por lo que habrá que esperar. Entre tanto, Andrés Charria, abogado del corredor colombiano, da unas esperanzadoras palabras sobre lo que puede ocurrir en el proceso.

Nairo Quintana UCI con Andrés Charria
Ph. Arkea – Ravelo – Logo UCI

Caso de apelación de Nairo Quintana contra UCI, las esperanzadoras palabras del abogado

En unas declaraciones a Caracol Radio, Charria aseguró que algunos medicamentos podrían dar resultado por Tramadol, sin haberlo ingerido, es decir, un falso positivo:

- Anuncio -

“Estamos esperando, nos dieron unos días más para presentar unos estudios científicos, porque eso se demora un poco más que la parte jurídica para así presentar más pruebas. Tenemos diez días, casi semana y media. La defensa se basa en muchas cosas. No creo en las conspiraciones, no sabemos, por eso estamos investigando”.

“Nairo no consumió Tramadol, hay algunos estudios que dicen que algunos medicamentos pueden dar falso positivo por Tramadol”.

Si esto llegase a probarse y el TAS lo aprueba, Nairo ganaría esta apelación, pues se probaría que aunque sus resultados de sangre dan positivo por Tramadol, nunca Nairo optó por usar esa sustancia. Veremos qué dice el TAS.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados