martes, febrero 20, 2024

Las grandes palabras de Nairo Quintana a Chris Froome, así lo recordó el de Cómbita

Nairo Quintana habló de Chris Froome y sus duelos en las grandes vueltas.

InicioActualidadLas grandes palabras de Nairo Quintana a Chris Froome, así lo recordó...

Nairo Quintana no dudó en dedicar unas grandes palabras a Chris Froome, en respuesta a lo que este dijo hace algunos meses sobre el colombiano, en el que aseguró que él fue uno de los rivales más fuertes que tuvo en su mejor momento, ahora el colombiano habló y dijo esto.

Puedes leer: Nairo Quintana rompe el silencio y da la cara: habla del incómodo tema de su médico, citado por la justicia en Francia

Fueron épocas tremendas, Nairo Quintana y Chris Froome fueron los ciclistas más fuertes de la década pasada, cuando había otro tipo de ciclismo. Froome se defendía en la montaña, en crono rendía bastante bien y acumulaba experiencia, fue el más fuerte.

- Anuncio -

Nairo Quintana, el rival principal, lo venció en una ocasión, pero en definitiva dejó un espectáculo tremendo especialmente en el Tour de Francia y en la Vuelta a España… en tres ocasiones Nairo fue podio del Tour y en cada una de esas ediciones (2013, 2015, 2016), Chris Froome fue el campeón.

Solo en la Vuelta a España 2016, Nairo pudo sacarse a Froome de encima y vencerlo, para quedarse con esa gran vuelta y dejarlo a él segundo. Fueron muy buenos momentos, que se quedan en el recuerdo, pues el ciclismo ha cambiado, hay nuevos exponentes como Jonas Vingegaard o Tadej Pogacar.

Hace unos meses, Chris aseguró que la rivalidad más fuerte que tuvo, fue la de Nairo Quintana y también incluyó a Alberto Contador. Pero el británico sabía que con el colombiano, las batallas fueron las más intensas y frecuentes.

- Anuncio -

En una entrevista con AS, Nairo respondió a estas palabras y tuvo elogios hacia Chris, asegurando que dicho duelo le ayudó a ser un mejor ciclista:

«Para mí también fue un gran rival. Parte de mi éxito está en que él fue uno de los que más me obligó a dar, a ser más estricto, más perfeccionista, a esforzarme más para ganarle. Ha sido uno de los grandes de la historia del ciclismo y poder ser uno de sus grandes rivales me llena de orgullo».

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados