domingo, febrero 25, 2024

Mark Cavendish es el ganador de la etapa 4 del Tour Colombia 2024

Así se desarrolló la jornada 4 de la ronda colombiana.

InicioTour Colombia 2024Mark Cavendish es el ganador de la etapa 4 del Tour Colombia...

Mark Cavendish es el ganador de la etapa 4 del Tour Colombia 2024, luego que el final estuviera dado para los hombres más veloces en lo que sería su última oportunidad de brillar en esta competencia, precisamente en la tierra de Egan Bernal, en Zipaquirá.

Puedes leer: Alejandro Osorio se quiebra al hablar de las razones por las que lo sacaron del Bahrain Victorious en 2022

Ya se ha pasado la mitad del Tour Colombia 2024, los días transcurrieron con rapidez, pero dejan un espectáculo enorme, que atrae al público y exhibe lo mejor del ciclismo colombiano, tanto con los que corren internacionalmente, como los que lo hacen de manera local.

- Anuncio -

En Tunja se vivieron las primeras batallas entre los candidatos: Carapaz, Urán, Egan, Sosa se movieron y Quintana, Chaves, Lutsenko decidieron esperar, tal vez por la etapa reina que se viene luego de haber culminado esta.

El recorrido entre Paipa y Zipaquirá, significaba la despedida de la competencia de Boyacá y a su vez la bienvenida a Cundinamarca. Día especial para los colombianos del Ineos, tanto Brandon como Egan se criaron en Zipaquirá y la llegada era a este municipio.

El pelotón pasaría por el Alto Moral, el Alto Quemada y Alto Sisga, ninguno de ellos suponía un esfuerzo extremo para los embaladores, cuyo final favorecía y necesitaban estar al tanto de lo que sucediera, si se dejaban sorprender, iban a perder oportunidad.

- Anuncio -

La fuga, en este día estuvo conformada por:

Luego de pasar por Villapinzón, Chocontá y Tocancipá, el pelotón se iba organizando para que corredores como Fernando Gaviria, Mark Cavendish, Davide Persico, Nelson Soto, Jonathan Restrepo, entre otros, pudieran rematar de la mejor manera.

El final de la jornada, sin mayores sobresaltos, a pesar que por un momento se quedaron en los puertos Gaviria y Cavendish, alcanzó la parte álgida que eran los últimos kilómetros, donde los trenes de lanzamiento se organizaron para decidir al ganador del día, que sería Mark Cavendish:

Segundo sería Gaviria y tercero fue Nelson Soto.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados