¿Le dan la razón a Nairo Quintana? Nathan Van Hooydonck, exciclista del Jumbo Visma que este año sufrió un ataque al corazón y por esa razón tuvo que retirarse del ejercicio profesional, mandó un ejemplo sobre el Arkea y Roglic, que le daría la razón a Quintana, cuando este se quejaba de no tener gregarios de calidad.
Son varias veces las que Nairo aseguraba que en el ciclismo es esencial equipo, tal vez lomás importante. La gente que rodea al líder, es tan fundamental que el que mejor lo haga, incrementa sus posibilidades de ganar, aunque no siempre funciona.
No obstante, un ejemplo claro es el Jumbo Visma. Tanto Primoz Roglic, como Jonas Vingegaard y Sepp Kuss, se han visto beneficiados con una escuadra imponente y esencial, que les da lo que necesitan y de allí, parte del éxito de los neerlandeses.
Van Hooydonck, al hablar de Primoz Roglic y su paso al Bora Hansgrohe, mandó un ejemplo que de alguna forma, le da la razón a Nairo, quien aseguraba que le hacía falta un buen equipo a su alrededor para dar mejores resultados:
“Es una pérdida seria y encima va un buen equipo. Primoz es uno de los mejores en el mundo, pero en Arkéa no hubiera sido competencia para Jonas. La cuestión es que BORA es un buen equipo con un gran staff”.
El neerlandés sabe que un Roglic en Arkea, no tiene nada que hacer ante el Jonas con su exequipo. Probablemente esto sea un llamado de atención para el Arkea.
“Le pedí a Zeeman ser director deportivo el año próximo. Se mostraron comprensivos y quizás tenga una oportunidad. Creo que puedo recibir la oportunidad porque siempre me entregué como gregario”, finalizó Natahn en declaraciones al Podcast De Rode Lantaarn.