martes, febrero 27, 2024

Si gana esta carrera, Egan Bernal se podría «retirar tranquilo»

Egan Bernal tiene clara la carrera con la que podría irse con serenidad del pelotón.

InicioActualidadSi gana esta carrera, Egan Bernal se podría "retirar tranquilo"

Egan Bernal (Ineos Grenadiers) quiere ponerse nuevamente a punto en el 2024, el corredor colombiano pasó un 2023 excelente, al poder nuevamente estar con el pelotón, lo que le da una confianza, por lo que para la otra temporada sepone nuevas metas e incluso en una entrevisa asegura que, de ganar esta carrera, se podría «retirar tranquilo».

Puedes leer: Egan Bernal se «emberraca» y lanza unas duras palabras a los críticos del ciclismo colombiano

Bernal es para muchos, el mejor ciclista de Colombia en su historia. Este título se debate entre él y Nairo Quintana, ambos con grandes vueltas, aunque para muchos la balanza se inclina a favor del de Zipaquirá al ganar el Tour de Francia 2019, algo que Nairo no pudo conseguir.

- Anuncio -

No obstante, Egan tiene aún varios años por delante y una serie de oportunidades para seguir escribiendo la historia, a pesar del duro accidente que sufrió a inicios del 2022. Y a eso apunta el del Ineos Grenadiers, a hacer algo que en Latinoamérica no se ha visto, además de hacerse con el primer Tour para estas tierras.

A él le falta solo una grande, la Vuelta a España. En 2021 se hizo con un Giro de Italia bastante emocionante, que lo dejó al filo de perder el título, aunque gracias a Daniel Felipe Martínez, pudo retenerlo hasta el final y obtener el Amore Infinito.

En una entrevista con ‘La Movida’, Egan aseguró que si gana una competencia, podría retirarse tranquilo y es precisamente la Vuelta a España:

- Anuncio -

Si me pusieran a elegir en este momento una carrera a ganar sería la Vuelta a España. Todos sabemos lo importante que sería ganar las tres grandes; me podría retirar tranquilo, pero más que eso quiero volver a mi mejor nivel y poder competir en igualdad de condiciones con la gente que en este momento está dominando”.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados