Patrick Lefevere, jefe de Remco Evenepoel, confiesa lo que tiene que pasar si el campeón del mundo de crono, quiere ir al Tour de Francia 2024, una de las grandes ilusiones por parte de muchos aficionados que desean verle allí.
Parece que puede haber luz verde, para que Remco Evenepoel, campeón de la Vuelta a España 2022, pueda ir por primera vez al Tour de Francia. El corredor belga podría encontrarse nuevamente con Jonas Vingegaard y toparse inéditamente en una grande con Tadej Pogacar.
Lefevere, dueño del Soudal Quick Step, habló de lo que tiene que pasar, para que esto sea una realidad, para que Evenepoel esté en la línea de partida en el próximo Tour:
“Por supuesto que tiene su carácter. Quizás deberíamos haber seleccionado un poco más este año. […] Si quiere ir al Tour de Francia, tendremos que ajustar un poco los objetivos. Creo que puede parar después de la Vuelta, pero le gusta mucho correr. Y desde Madrid hasta el inicio de la próxima temporada, son otros seis meses. Creo que es demasiado largo”.
“En las carreras que todavía corres entre Madrid y Lombardía, tienes que ver cómo te sientes y luego ver si puedes arriesgarte. Hay que empezar por ahí con esa mentalidad”, es el consejo de Lefevere, según una entrevista que concedió a Sporza.