domingo, junio 9, 2024

Remco Evenepoel sigue intratable en La Vuelta a España 2023, fue el ganador de la etapa 18

Una máster clase por parte del corredor belga de cómo ganar desde la escapada en una grande vuelta.

InicioVuelta A España 2023Remco Evenepoel sigue intratable en La Vuelta a España 2023, fue el...

El corredor belga tras participar en una larga escapada con la intención de sentenciar la montaña, también encontró las fuerzas para ganar la jornada de hoy. Así, Remco Evenepoel, logra su tercera victoria en La Vuelta a España 2023 en la etapa 18, tras haber ganado las jornadas 3 y 14.

Puedes leer: Las alentadoras declaraciones de Egan sobre su futuro, previo a la etapa 18 de La Vuelta a España 2023

La decimoctava jornada de la ronda española, se recorrió entre Pola de Allande y La Cruz de Linares (179 km). Además, contó con cinco puertos de montaña: 3 de primera categoría, 1 de segunda categoría y 1 de tercera categoría. Una nueva batalla en la alta montaña española.

- Anuncio -

La fuga del día fue protagonizada por Remco Evenepoel (Soudal Quick-Step), Egan Bernal (Ineos Grenadiers), Damiano Caruso (Bahrain Victorious), Andres Kron (Lotto), Paul Orselin (TotalEnergies), Max Poole (DSM-Firmenich), Andrea Piccolo (EF Education) y Julien Bernand (Lidl-Trek).

Poco a poco, la fuga se fue descomponiendo, gracias al infernal ritmo de Evenepoel que se fue en solitario, cuando faltaban 29 kilómetros para línea de meta. Tras la pérdida de luchar por la general, el belga se concentró en ganar etapas y la clasificación de la montaña.

Coronando La Cruz de Linares

Tras una fuerte escapada liderada por el corredor del Quick-Step, siempre tuvo una gran diferencia con el pelotón de favoritos y el líder de la carrera, Sepp Kuss. Tanto es así, que a falta de 6 kilómetros para la línea de meta, Remco, le llevaba casi 12 minutos al grupo que pelea por la clasificación general.

- Anuncio -

Además, al grupo perseguidor, le sacaba una diferencia de 4 minutos, demostrando autoridad en La Cruz de Linares. Por defecto, el belga, consiguió su tercera victoria en La Vuelta a España, certificando toda su calidad en las carreteras más importantes del ciclismo internacional.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados