Egan Bernal obtuvo un esperanzador resultado en la etapa 18 de La Vuelta a España 2023. Además, con esto probaría que su estado físico está mejorando y podría regresar a su mejor nivel, cuando ganó el Giro de Italia y el Tour de Francia.
El corredor del Team Ineos Grenadiers firmó su mejor actuación en una grande vuelta, desde que se recuperó de su accidente a principios del 2022. Además, lo hizo al lado de grande corredores como Remco Evenepoel y Damiano Caruso, ciclistas con los que conformó la fuga en la decimoctava jornada de la ronda española.
Sin embargo, el ritmo explosivo de Evenepoel estallaría a todos los demás escapados e incluido Bernal, quién a falta de 30 kilómetros para línea de meta no pudo aguantar la cadencia de pedaleo del corredor belga. No obstante, el colombiano se pudo recuperar y llegó séptimo, ocupando su primer Top 10 en una etapa de alguna grande vuelta.
Sin duda, es un resultado muy esperanzador, si se tiene en cuenta la gravedad de su accidente, donde casi pierde la vida y donde los resultados preliminares, demostraban que no volvería a competir profesionalmente. No obstante, Egan, es un guerrero y demuestra que algún día volverá al nivel que lo hizo brillar en Europa contra los pesos pesados.
Egan y su esperanza
Después de una aceptable presentación en la Critérium del Dauphine 2023, donde ocupó la posición 12 en la clasificación general, aquí ganó el actual campeón del Tour, Jonas Vingegaard. Allí se mostraban pequeños destellos de una recuperación de nivel, que se confirmó cuando terminó la ‘Grande Boucle’ y ahora se vuelve más esperanzador al verle completar La Vuelta 2023, después de casi perder la vida.