La etapa 20 de La Vuelta a España 2023, será una jornada con 10 puertos de montaña. Sin duda, habrá batalla desde los primeros kilómetros y se verá en acción a escaladores, clasicómanos y favoritos para la general. Los colombianos tendrán la última oportunidad para brillar en la montaña española.
La penúltima jornada de la ronda española se recorrerá entre Manzanares y Guadarrama (208 km), contará con 10 puertos de tercera categoría. Un recorrido poco recurrente en las grandes vueltas, pero que brindará un espectáculo asegurado desde el primer puerto de montaña.
Además, es la etapa donde Sepp Kuss tendrá que defender su maillot rojo, porque se espera que corredores como Juan Ayuso, Enric Mas y Mikel Landa, intenten por lo menos un ataque para poder destronar no solo al líder, sino al podio que lo completa otros dos corredores del Jumbo Visma: Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.
Por otro lado, se espera que ninguno de estos dos campeones, se les suba el ego y quieran destronar a su gregario de lujo. Sin embargo, desde la interna del equipo neerlandés, se habría confirmado a Sepp Kuss como el hombre a defender, luego del ‘desplante’ que le hicieron en el L’Angliru.
Asimismo, clasicómanos y escaladores de segundo orden, intentarán brillar en la última etapa de montaña en la edición 78 de la ronda española. Aquí, los corredores colombianos tendrán la oportunidad de demostrar su poderío en la montaña, con los escarabajos: Sergio Higuita, Egan Bernal, Einer Rubio y Santiago Buitrago.
10 puertos de montaña, parece ser una locura, pero es verdad y aunque es una jornada más de Clásica que de Grande Vuelta. Sin duda, será muy interesante, presenciar el origen, nudo y desenlace de una etapa histórica en La Vuelta a España 2023.