viernes, junio 21, 2024

Una jornada con 10 puertos de montaña, así será la etapa 20 de La Vuelta a España 2023

Una de las etapas más duras de la ronda española en su edición 78, ¿podrá algún colombiano brillar?

InicioVuelta A España 2023Una jornada con 10 puertos de montaña, así será la etapa 20...

La etapa 20 de La Vuelta a España 2023, será una jornada con 10 puertos de montaña. Sin duda, habrá batalla desde los primeros kilómetros y se verá en acción a escaladores, clasicómanos y favoritos para la general. Los colombianos tendrán la última oportunidad para brillar en la montaña española.

Puedes leer: Sebas Molano explica la razón, por la que no pudo pelear el sprint en la etapa 19 de La Vuelta 2023

La penúltima jornada de la ronda española se recorrerá entre Manzanares y Guadarrama (208 km), contará con 10 puertos de tercera categoría. Un recorrido poco recurrente en las grandes vueltas, pero que brindará un espectáculo asegurado desde el primer puerto de montaña.

- Anuncio -

Además, es la etapa donde Sepp Kuss tendrá que defender su maillot rojo, porque se espera que corredores como Juan Ayuso, Enric Mas y Mikel Landa, intenten por lo menos un ataque para poder destronar no solo al líder, sino al podio que lo completa otros dos corredores del Jumbo Visma: Jonas Vingegaard y Primoz Roglic.

Por otro lado, se espera que ninguno de estos dos campeones, se les suba el ego y quieran destronar a su gregario de lujo. Sin embargo, desde la interna del equipo neerlandés, se habría confirmado a Sepp Kuss como el hombre a defender, luego del ‘desplante’ que le hicieron en el L’Angliru.

Asimismo, clasicómanos y escaladores de segundo orden, intentarán brillar en la última etapa de montaña en la edición 78 de la ronda española. Aquí, los corredores colombianos tendrán la oportunidad de demostrar su poderío en la montaña, con los escarabajos: Sergio Higuita, Egan Bernal, Einer Rubio y Santiago Buitrago.

- Anuncio -
Perfil de la etapa 20 de La Vuelta a España 2023.
Vía: La Vuelta

10 puertos de montaña, parece ser una locura, pero es verdad y aunque es una jornada más de Clásica que de Grande Vuelta. Sin duda, será muy interesante, presenciar el origen, nudo y desenlace de una etapa histórica en La Vuelta a España 2023.

Juan Sebastian Moreno Buitrago
Juan Sebastian Moreno Buitrago
Profesional en Comunicación Social y Periodismo, tengo grandes pasiones que son de mucha importancia en mi vida: el deporte, el arte y aprender cada día algo nuevo. Apasionado por el ciclismo y sus etapas de 220km con emoción de 10 segundos en el embalaje. Además, disfruto con gran entusiasmo, escribir sobre este lindo deporte y espero aprender mucho más con ustedes mis futuros lectores.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados