viernes, junio 21, 2024

Lefevere vuelve a atizar a Alaphilippe para el 2023 y hay rifirrafe entre ellos

Julian Alaphilippe y Patrick Lefevere tienen un cruce de palabras.

InicioActualidadLefevere vuelve a atizar a Alaphilippe para el 2023 y hay rifirrafe...

Patrick Lefevere, jefe del Soudal Quick Step, vuelve a artizar a uno de sus mejores corredores, Julian Alaphilippe, pues el director general anhela que el francés vuelva a su mejor nivel, el 2022 no fue el año de él, pero el 2023 Patrick le exigirá resultados.

Puedes leer: Así fue el reñido sprint de Gaviria vs Jakobsen en la etapa 2 de Vuelta a San Juan 2023

El tema comenzó hace algunos días cuando Lefevere dijo a RTBF que: “Los corredores están bien pagados, pero necesitamos un retorno (acerca de la inversión). Yo no me ando por las ramas. Él (Julian Alaphilippe) es un profesional, nosotros somos profesionales. Nunca ataco a corredores heridos o enfermos. Pero cuando no es así, hay que estar a la altura de tu contrato y espero que Alaphilippe olvide lo más rápido posible sus dos últimos años«,

- Anuncio -

Y allí empezó el rifirrafe entre el dos veces campeón del mundo y su jefe directo en el Soudal Quick Step. El francés dijo:

«Cada vez que tengo conversaciones con él todo sale bien. Nunca me dijo esas cosas en la cara. Para ser honesto, me sorprendió un poco leer eso. Si tuviera un problema conmigo, creo que me lo habría dicho primero. Entonces, no estoy demasiado preocupado». Pero ahora Lefevere vuelve a la carga.

Alaphilippe puño
Ph. LaVuelta

Sigue el rifirrafe entre Lefevere y Alaphilippe de cara al 2023

Patrick, como es su personalidad normalmente, sin pelos en la lengua, aseguró a Sporza que sí le dijo las cosas en la cara:

- Anuncio -

«¿Alaphilippe dice que no hablamos del futuro? Lo hicimos. También estaban su esposa y su representante. Le dije a Julian que no estaba feliz en absoluto. Entiendo las enfermedades y las caídas, pero no puedes seguir escondiéndote detrás de estas cosas.

Solo dije la verdad clara. Todo el mundo sabe que no culpo a los ciclistas lesionados, pero si han firmando un contrato con un precio muy alto, entonces puedo decir algo. En 2022 ganó dos carreras, en 2021 ganó cuatro y en 2020 tres».

Parece que hay una discusión poco agradable allí, que podría hacer daño en el Quick Step, si no se detiene o no se miden. Alaphilippe tendrá que responder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados