viernes, septiembre 23, 2022

López destapó realmente lo que sintió cuando Mas no le colaboró en La Vuelta

Superman López confesó lo que realmente pasó entre Mas y él en la etapa 15 de La Vuelta 2022.

InicioActualidadLópez destapó realmente lo que sintió cuando Mas no le colaboró en...

Superman López, un día después de la etapa 15 de La Vuelta a España 2022, donde se fue a la fuga final junto a Enric Mas, destapó realmente lo que sintió y pensó en ese momento, debido a la falta de colaboración y ayuda por parte del español, estas fueron las palabras del colombiano.

Puedes leer: Movistar Team superaría al Arkea en la tabla del descenso, si pasa esto en La Vuelta

Los aires de paz entre Mas y López vuelven a quedar en entredicho, luego de una entrevista que dio el colombiano en el día de descanso, donde se refirió a lo que sucedió en los kilómetros finales en la jornada 15, escalando la Sierra Nevada.

- Anuncio -

Y es que la situación fue la siguiente: Miguel Ángel López ataca a Evenepoel y se va adelante de todo el grupo de favoritos, conecta con David de la Cruz y los dos Astana se van adelante. López hace este movimiento porque Rodríguez y Ayuso se acercan.

Del grupo de favoritos, quien les sigue es Enric Mas y a este no lo marca ni Remco, ni Roglic. La oportunidad de oro se daba ahí para el del Movistar. ¿Qué necesitaba hacer? Colaborar, ir adelante en algunos tramos de la escalada, pero no lo hizo… no ayudó, no jaló y hasta López se lo recriminó en un momento dado.

Enric Mas junto a López
Ph. Movistar Team

Vuelta 2022, Superman López habla de lo que pensó realmente cuando Enric Mas no le ayudó

Una vez terminó esa jornada, López aseguró que era algo normal, que él iba por sus intereses, sin embargo, un día después describió un poco más a profundidad lo que sucedió entre él y su excompañero:

- Anuncio -

«Se había planteado bien la etapa, con Vincenzo y De la Cruz en la etapa, pero la caída de Nibali cambió. Cambié mi táctica y en vez de ir por la etapa, me fui para sacarle tiempo a Rodríguez y Ayuso (López le dice a ellos, ‘los niños’). Vi que ellos se acercaban y que el ritmo no era tan fuerte de Evenepoel y ahí me fui al ataque de lejos, tal vez se me uniría Primoz Roglic.

Adelante me podía encontrar con De La Cruz para que me dé una mano. La rabia del final, si me voy con mi excompañero de lucha, la colaboración de Enric Mas, no me aportó como yo quería, él era el beneficiado de esta etapa, también yo, pero él más porque se acercaba al maillot, pero no colaboraba, sigo viendo como una situación que tengo que hacerle el trabajo siempre. Al final perdimos unos segundos, por eso de guardar un poco, por eso de si él no me colabora, yo tampoco lo hago».

Nuevamente se denotó una tensión entre ambos, que viene desde épocas donde compartían en el Movistar Team, por lo que al final la cosa no quedó tan bien como se pensaba.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados