viernes, septiembre 23, 2022

Los líderes colombianos que irían a la Vuelta a España 2022

Nairo Quintana, Sergio Higuita, los líderes colombianos en esta Vuelta a España 2022.

InicioActualidadLos líderes colombianos que irían a la Vuelta a España 2022

La presencia de colombianos en la Vuelta a España 2022, podría ser bastante grande algo que contrastaría con lo que se vio en el Giro de Italia y en el Tour de Francia, de hecho, varios de ellos ejercerían como líderes de sus equipos y la lista es más bien amplia.

Puedes leer: Organización de La Vuelta 2022 se acuerda de Nairo y manda este gran dato

En el Giro de Italia no hubo tanta presencia de nuestro país, pero se descubrió a un talento impresionante como es Santiago Buitrago, quien ganó etapa y logró ser una ficha clave para el Bahrain Victorious, donde al final Mikel Landa terminó tercero.

- Anuncio -

Luego en el Tour de Francia, solo hubo 3 nombres, pero eran pesos pesados: Nairo, Daniel Felipe y Rigoberto. Infortunadamente solo uno de ellos pudo hacer algo importante, que fue Quintana, mientras que Martínez y Urán pasaron por momentos complicados que nos lo dejaron progresar.

Ahora, para la última del año, la cuota colombiana aumenta, con importantes nombres que pueden protagonizar la carrera, tener una buena participación y varios de ellos parten como líderes de sus respectivos equipos, lo que sugiere que hay posibilidades de título para Colombia.

Sergio Higuita camiseta tricolor
Ph. Bora Hansgrohe

Vuelta a España 2022, los líderes colombianos que irían a la prueba

La lista de corredores que van como líderes, es bastante amplia y puede que haya buenos resultados para los nuestros. En principio, estos son los nombres de los capos colombianos que estarían a cargo de sus respectivos equipos:

  • Sergio Higuita – Bora Hansgrohe (Confirmado)
  • Nairo Quintana – Arkea Samsic
  • Miguel Ángel López – Astana Qazaqstan Team
  • Rigoberto Urán – EF Education EasyPost
  • Esteban Chaves – EF Education EasyPost
- Anuncio -

Por ahora solo Sergio está oficialmente confirmado, pero la presencia de los demás líderes está prácticamente segura, veremos qué otros corredores colombianos se incluyen en las listas para la ronda española y tal vez alguno de ellos pueda también postularse como jefe de filas, podría ser Iván Sosa o Daniel Martínez.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados