sábado, septiembre 24, 2022

Organización de La Vuelta 2022 se acuerda de Nairo y manda este gran dato

Nairo Quintana será el líder del Arkea Samsic en la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadOrganización de La Vuelta 2022 se acuerda de Nairo y manda este...

Organización de La Vuelta a España 2022, recuerda a Nairo Quintana previo al inicio de la prueba y manda este dato sobre el boyacense, que estará en la competencia desde el próximo 19 de agosto, como líder del Arkea Samsic.

Puedes leer: Nairo Quintana y el problema que tendrá en la etapa 1 de la Vuelta a España 2022

Nairo y la Vuelta a España han tenido una historia bonita, a pesar de algunos momentos complicados. Pero esta competencia le sienta bien al colombiano, que ya la ganó en el 2016, en el mejor momento de su carrera deportiva, venciendo a un Chris Froome en su mejor estado.

- Anuncio -

A pesar que Froome fue superior a Nairo en el Tour, el colombiano le quitó la posibilidad de hacer un doblete en ese 2016 y se sacudió un poco de ese dominio del británico. Luego, cuando se supone que estaba en un «momento de crisis» con el Movistar, quedó en cuarto lugar.

Este gran performance, hace que las sensaciones sean buenas en el retorno de Nairo a esta cita, ya que desde el 2020 no la corría, precisamente por el cambio de equipo a uno ProTeam, que le impidió escoger el calendario deseado.

Nairo tras una etapa en sterrato
Ph. Arkea Samsic

El gran dato que la organización de Vuelta a España 2022, manda sobre Nairo Quintana

Nairo regresa a la Vuelta a España con grandes expectativas, en un buen estado de forma e inevitablemente será uno delos protagonistas. Es claro que el colombiano levanta pasiones en España y ni hablar de Colombia, por lo que acaparará las cámaras.

- Anuncio -

La organización de la ronda española, a cargo de Javier Guillén lo sabe, por lo que no pasa desapercibido este hecho y recuerdan al de Cómbita con este dato:

Quintana aún no sabe qué equipo lo acompañará para la última grande del año, pero pronto él viajará a Europa para ultimar detalles y estar en Países Bajos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados