lunes, octubre 3, 2022

«Los procesos no tienen buen rumbo», alarmante presagio para el ciclismo colombiano

Luis Fernando Saldarriaga, entrenador especializado en ciclismo, ex seleccionador dice la verdad sobre lo que pasa.

InicioActualidad"Los procesos no tienen buen rumbo", alarmante presagio para el ciclismo colombiano

El ciclismo colombiano ha gozado de una reputación importante en los últimos años, gracias al trabajo de Nairo Quintana, Rigoberto Urán, Miguel Ángel López, Egan Bernal y otra generación que se perfila bien, pero las gestiones no generan confianza para lo que viene, de hecho, Luis Fernando Saldarriaga dice las cosas como son y asegura que «los procesos no tienen buen rumbo».

Puedes leer: Sin Nairo Quintana, Arkea Samsic se raja en la Vuelta a España 2022

Lo que se va viendo en el ciclismo colombiano, en esa construcción de nuevas figuras, es apenas preocupante. Mucha presión, falta de adaptabilidad a las carreras de élite, mentalidad débil, planificación de competencias inexistente de acuerdo a las necesidades y exigencias de hoy, una Federación invisible y sin una pizca de interés por lo que pase con los nuevos talentos

- Anuncio -

Podríamos seguir con una serie de problemas que se aglomeran en Colombia respecto al ciclismo, que dará como resultado una crisis que posiblemente no se vea ahora porque lo que hace un Nairo, un Egan, un Urán, un Martínez, un López, un Higuita, entre otros lo tapan y los responsables se escudan detrás de esos triunfos, pero que dentro de unos años se hará profunda.

Es increíble que, luego del impulso que hay con la actual generación, se pierda el avance, pero todo apunta a ello. La opinión de los especialistas asegura que el rumbo que toman los procesos no son los mejores y eso se ve hoy con nuevos talentos que no funcionan en Europa.

Alarmante presagio para el ciclismo colombiano de Saldarriaga, «los procesos no tienen buen rumbo»

Luis Fernando Saldarriaga fue el entrenador, el director deportivo de la Selección Colombia que hace 12 años logró la victoria con Nairo Quintana en el Tour de l’Avenir, un momento esencial para nuestro país. Él se ha referido a este momento, enlazándolo con la actualidad de nuestro país en este deporte y soltó un sablazo para los entes responsables:

- Anuncio -

Un cambio en la preparación, actualización de entrenamientos y estrategias, es lo esencial para poder volver a potenciar a los ciclistas colombianos… pero el proceso peligra.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados