viernes, septiembre 23, 2022

Unzué lo confirma, armará el equipo en torno a Enric Mas para 2023

Eusebio Unzué le dará más peso a Enric en la plantilla del Movistar para el 2023.

InicioActualidadUnzué lo confirma, armará el equipo en torno a Enric Mas para...

Movistar Team y Eusebio Unzué lo tienen bastante claro, luego de lo que sucedió en la Vuelta a España 2022, el corredor Enric Mas se volverá la punta de lanza del proyecto español de aquí a unos años, por esa razón Unzué dice que construirá un equipo en torno a él.

Puedes leer: Iván Sosa volverá a competir en esta carrera con el Movistar Team

“Lo que le pasó a Mas en el Tour de Francia nos hizo entender que a sus 27 años todavía no tiene las cualidades para ser líder”, decía Eusebio sobre Enric cuando tuvo esos malos momentos en la ronda española, donde terminó retirándose.

- Anuncio -

Esto fue una alarma para él. Pero también lo sacudió, pues el corredor español necesitaba reivindicarse de cara a lo que se vendría, que era La Vuelta a España. Allí logró salvaguardar las respuestas a las dudas y dar todo en la carretera.

No pudo superar a Remco Evenepoel, pero sí hubo momentos donde estuvo por delante de Primoz Roglic y su actuar le valió otro subcampeonato, pero también la posibilidad de salvar a Movistar del descenso, una muy buena noticia que convenció a Unzué.

Para 2023, Unzué confirma que hará el equipo en torno a Enric Mas

La apuesta será Enric Mas. Eusebio está convencido que él tiene un gran potencial para grandes vueltas y por ende va a construir un equipo en torno a él de cara a la próxima temporada, donde espera finalmente poder concretar una grande.

- Anuncio -

“No hay opción de apuntar a más líderes, pero tenemos la tranquilidad de ver a Enric Mas afirmándose como líder. El equipo se construirá en torno a él. Tendremos pocos refuerzos, pero el 75% del equipo ya tiene contrato para el año que viene con nosotros. Añadiremos cuatro o cinco caras nuevas”, aseguró Unzué, lo que deja entrever el plan que tendrán.

Ahora, falta ver si Mas responde con una grande o si finalmente sigue faltándole un poco más para conseguirlo.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados