lunes, enero 23, 2023

Lucho Herrera, en el top 10 de reyes de la montaña históricos

Uno de los grandes objetivos de varios ciclistas, era llevarse la camiseta de la montaña en las grandes vueltas.

InicioActualidadLucho Herrera, en el top 10 de reyes de la montaña históricos

Lucho Herrera se encuentra en el top 10 de reyes de la montaña históricos, de grandes vueltas, a partir del sistema de puntuación UCI, el conteo se hizo también, a partir de las camisetas de líderes de la montaña que lograron obtener a lo largo de su carrera.

Puedes leer: ¿Nairo Quintana al Movistar? Las palabras del colombiano que dan de qué hablar

Sí, la idea de ir a una gran vuelta como el Tour de Francia, el Giro de Italia o la Vuelta a España es intentar ir por el título, por el premio máximo, pero eso en ocasiones o no se puede dar o el nivel no alcanza para disputar, por lo que a veces se cambia el objetivo.

- Anuncio -

De hecho, antes en el ciclismo, el ir por la camiseta de la montaña significaba también una auténtica meta de temporada, ya sea en la ronda italiana, española o francesa, aunque era más especial en esta última al tratarse de la carrera más importante.

Entonces, antes había toda una planificación para ir por la clasificación de montaña, que daba mucho status y peso en el pelotón. Colombia tuvo varios momentos liderando esta clasificación con Lucho Herrera especialmente, por eso ahora se mete en el top 10 histórico de ganadores de este maillot.

Top 10 de reyes de la montaña históricos, Lucho Herrera presente

Es en estos días cuando la clasificación de montaña no está siendo tan valorada, pues ahora los que ganan la general de las grandes vueltas, tienden a llevarse también esta camiseta. Por ejemplo, Carapaz se llevó la montaña por encima de Evenepoel en la Vuelta reciente.

- Anuncio -

Aún así, la clasificación histórica de los Reyes de la Montaña tiene a grandes nombres, Lucho Herrera por sus grandes números en la era de los ochentas, logra meterse por encima de Fausto Coppi, de Eddy Merckx, entre otros:

Nairo Quintana ganó en 2013 esta clasificación, luego de varios años para Colombia, un gran momento para el país que recordó viejos tiempos.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados