lunes, noviembre 21, 2022

Por regla de la UCI, Movistar Team descarta fichar a Nairo Quintana para 2023

InicioActualidadPor regla de la UCI, Movistar Team descarta fichar a Nairo Quintana...

Nairo Quintana dejó la puerta abierta para volver al Movistar Team, pues el corredor colombiano aseguró que su relación con Unzué y varios otros telefónicos es buena, pero esta opción no podrá ser para el 2023, pues por una regla, el Movistar descarta fichar al de Cómbita.

Puedes leer: Nairo Quintana podría ir al EF de Carapaz y Urán en 2023 por esta razón

El corredor colombiano sigue con el misterio, el mundo del ciclismo se pregunta a qué equipo irá el de Cómbita, pues aunque ya firmó, él mismo dijo que la escuadra por la que fichó tiene como política no hablar del tema hasta que se haga oficial.

- Anuncio -

Hablando del tema del Movistar Team, en medio de su Gran Fondo, Quintana se refirió al posible regreso al conjunto de Unzué, aunque recordó esa ‘batalla’ interna:

«Era claro que había una guerra, generada hasta por los mismos medios, que comenzaron a hacer el ambiente pesado. Fueron años que se esperaba mucho más, otros equipos estaban evolucionando y nosotros estábamos intentando ser mejores».

Pero cuando le preguntaron por un regreso, esto dijo Nairo a EFE:

- Anuncio -

«La verdad que hemos tenido muy buena relación con ellos, hemos pasado ocho años de grandes éxitos y por qué no (volver), pero seguimos viendo las opciones. Eso es lo importante, que tenemos opciones para seguir y que estoy animado para seguir». ¿Se puede dar para el 2023? No, por una regla de la UCI.

Nairo Quintana sobre sus primeras carreras "tenia la obligación de ganar para regresar a casa en autobús"

Movistar Team descarta fichar a Nairo Quintana para 2023, por esta regla de la UCI

Movistar Team anunció a tres fichajes fuertes, a Rubén Guerreiro del EF, Iván Romeo y también el colombiano Fernando Gaviria que acude desde el UAE Team Emirates. La lista de corredores para el otro año no fue tan larga, ¿pero hay espacio para Nairo?

Si se ve desde afuera, Movistar solo tendría a Enric Mas como líder absoluto, con el retiro de Valverde y el nivel de Sosa, no se puede decir que haya otro líder. No obstante, es que la regla de la UCI no permitiría el fichaje de Nairo.

El máximo de corredores que tiene permitido un equipo WorldTour, son de 30 y este cupo ya fue llenado en su totalidad por el Movistar, así que esta vez no podrá ser el fichaje de Nairo por los españoles.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados