domingo, febrero 25, 2024

Malas noticias para el Tour Colombia 2024 desde Portugal

No hay buenas noticias para al ronda colombiana.

InicioActualidadMalas noticias para el Tour Colombia 2024 desde Portugal

El Tour Colombia 2024 y Fedeciclismo podrían estar recibiendo malas noticias de Portugal, poco a poco se acerca la competencia colombiana más importante y al parecer desde el viejo continente no hay información alentadora.

Puedes leer: Nairo Quintana y el invitado internacional para su Gran Fondo 2024, se filtra el nombre

Es una gran noticia tener el Tour Colombia de vuelta, muchos equipos WT y ciclistas de gran nivel vendrán. La carrera es prácticamente un hecho y dentro de poco se va a publicar la ruta que pasará por dos departamentos colombianos: Boyacá y Cundinamarca.

- Anuncio -

Solo hay un municipio donde se sabe que pasará la carrera, será la tierra de Egan Bernal, Zipaquirá. Allí ya se hizo el aviso oficial que el Tour Colombia 2024 tendrá espacio para que la gente pueda disfrutar de este espectáculo.

La inversión, asegura Mauricio Vargas, presidente de Fedeciclismo, es de unos diez mil a once mil millones de pesos, lo que indica que el espectáculo será grande. Sin embargo, desde Europa también se mueven algunas carreras dentro de ese periodo, inicios de febrero.

Una de ellas es la Volta al Algarve, en Portugal y cuyo actual campeón es Daniel Felipe Martínez. Pues bien, esta carrera que inicia el 14 de febrero tiene a 3 corredores casi fijos, Tadej Pogacar, Wout Van Aert y Remco Evenepoel.

- Anuncio -

Y esto no es lo mejor para el Tour Colombia, quien espera a grandes ciclistas de esos nombres, pues la carrera cafetera se realizará del 6 al 11 de febrero, lo que confirmaría que los que vayan a Portugal no estarán en Colombia.

Así las cosas, es muy probable que ni Tadej, ni Van Aert, ni Remco que sonó fuerte para iniciar su 2024 en Colombia, no estarían por estas tierras.

Felipe Umaña
Felipe Umaña
Soy un apasionado al ciclismo. Desde hace 2 años que escribo sobre esto, especialmente sobre el pedalismo nacional con Egan, Nairo, Rigoberto y muchos más. Pienso que el ciclismo es el mejor deporte del mundo y escribir sobre ello es un gusto, algo que disfruto. Hago noticias, análisis, entrevistas.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados