viernes, septiembre 23, 2022

Marc Soler es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta a España 2022

Así transcurrió la jornada 5 de la Vuelta a España 2022.

InicioActualidadMarc Soler es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta...

Marc Soler es el ganador de la etapa 5 de la Vuelta a España 2022, donde se vio una jornada con montaña y en el que se esperaba algún nuevo movimiento por parte de los favoritos, no había claridad previo a la jornada, del favorito para el día.

Puedes leer: Sergio Higuita se acordó hasta de su mascota, le envió saludos y se volvió viral por eso

El corredor esloveno Primoz Roglic, empezó a marcar su territorio en esta ronda española. Nuevamente está usando la roja, esa con la que ha terminado en el podio, en tres ocasiones consecutivas, por lo que este es su terreno, España le pertenece.

- Anuncio -

No hay que decir que él, por la lesión que tuvo en el Tour de Francia, estaba descartado para esta Vuelta. Sin bien el Jumbo dudaba un poco por lo que había sido su preparación, todo esto ha quedado saldado con una impecable presentación en la jornada 4.

Ahora llega la pregunta que los rivales se han hecho durante 3 años y no han podido resolver, ¿cómo bajar a Primoz Roglic del primer lugar de la general? Esta es una tarea que tomaría varias etapas sin siquiera saber si se puede lograr, la travesía para mirar si esta tarea se podía hacer empezaba en la etapa 5.

Primoz Roglic de rojo
Ph. LaVuelta web

Vuelta a España 2022, Marc Soler es el ganador de la etapa 5

La ronda española llegaba a Bilbao, iniciaría en Irún con 187.2 km. Había un buen escenario para hacer movidas, pues tendríamos hasta 5 puertos, tres de tercera y dos de segunda, pero si el clima era tan abrasivo como el de la jornada anterior, habría problema para muchos.

- Anuncio -

Entonces, el día empezó con una fuga que quería hacer cosas importantes, habría que ver si el pelotón dejaría que se moviera. Las intenciones de la escapada serán darle protagonismo a sus respectivos equipos y patrocinadores, pero aspirar a la victoria.

Así las cosas, el final en descenso se definió de esta forma, tras la gran exhibición de Marc Soler aprovechando la fuga:

El corredor español rompe con una mala racha y de su país en grandes vueltas y Rudy Molard es el nuevo líder.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados