lunes, septiembre 26, 2022

Así le fue a Egan Bernal en el Giro de la Toscana 2022

Así transcurrió el Giro de la Toscana 2022 para Egan Bernal, una jornada de 199,2 kilómetros de recorrido.

InicioUncategorizedAsí le fue a Egan Bernal en el Giro de la Toscana...

Egan Bernal regresó a las competencias hoy 14 de septiembre de 2022 y en medio del Giro de la Toscana, una clásica italiana de fin de temporada y en la que participaron varios nombres interesantes, así como también un gran número de ciclistas colombianos.

Puedes leer: Egan y Daniel Martínez vuelven a estar juntos, competirán en Toscana y Sabatini

El pedalista del Ineos Grenadiers regresó a la acción deportiva tras algunas semanas de descanso. Es claro que de acuerdo a lo dicho por él en ocasiones previas, es probable que en esta carrera no vaya en búsqueda de resultados, sino que por el contrario su misión sea la de contribuir al equipo.

- Anuncio -

Y es que desde su regreso, ese ha sido el rol de Egan, ayudar a sus compañeros del Ineos, desde el inicio y hasta el fin de cada jornada que afronte. Es el hombre que está ahí para imponer ritmo, llevar bidones de agua y lo que haga falta en medio de una etapa.

Hoy, el recorrido será de 199,2 kilómetros en Pontedera, Italia, una jornada sin duda extensa que pondrá a prueba una vez más a Bernal, especialmente en los dos ascensos que harán cerca del final de la carrera a un puerto de 11,1 kilómetros al 7,0% de inclinación en promedio.

Egan Bernal junto a Richard Carapaz en entrenamiento
Ph. CiclismoColombiano.com

Giro de la Toscana 2022, así le fue a Egan Bernal

En este sentido, el pedalista colombiano tenía la misión una vez más de ayudar al Ineos en todo este recorrido. La competencia también contó con la presencia de los colombianos Daniel Felipe Martínez y Brandon Rivera como parte de la nómina que el equipo británico ha llevado.

- Anuncio -

De hecho, Daniel fue uno de los protagonistas del día, con una fuga impresionante, que no logró su cometido. Chaves y Einer Rubio lo cazaron junto a Rota y Hirschi.

Al término de la jornada, la victoria fue para el corredor Marc Hirschi, quien se impuso en la meta a Rota y los colombianos. Mientras tanto Egan no llegaría y se retiraría de la competencia, celebrando el tercer lugar de Martínez.

Un nuevo recorrido que completa el campeón del Tour de Francia 2019. Mañana, en la Coppa Sabatini 2022, también se espera que Egan compita nuevamente. Veremos cómo llega a esta otra clásica italiana.

Kelly Nieto
Kelly Nieto
Escribo sobre la actualidad del ciclismo, eternamente orgullosa de todos nuestros escarabajos colombianos, en especial, de Nairo Quintana, Rigoberto Urán y Egan Bernal. Sigue conmigo esta pasión.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados