sábado, febrero 4, 2023

Mathieu van der Poel confirma que correrá el Tour 2023

El pedalista neerlandés se muestra fuerte previo a la temporada de Ciclocross y ya piensa en los objetivos del 2023.

InicioActualidadMathieu van der Poel confirma que correrá el Tour 2023

Mathieu van der Poel es uno de los ciclistas más especiales del pelotón en la actualidad y es que su perfil como corredor apunta a conseguir victorias al sprint en terrenos para clasicómanos, también le interesa el Ciclocross y recientemente anunció que correrá el Tour 2023 y será su gran objetivo.

Puedes leer: Van der Poel confirma su calendario para las carreras de ciclocross 2022

El año 2022 ha sido un tanto ambiguo para Mathieu, pues si bien, obtuvo victorias importantes, se quedó corto en otros desafíos en los que llegaba como un gran favorito.

- Anuncio -

En el Mundial de Ciclismo, las grandes expectativas con las que llegaba este talentoso corredor neerlandés se derrumbaron por una situación extra deportiva, pues un par de adolescentes le hicieron pasar un mal momento en el hotel la noche previa a la prueba de ruta, una en la que también sería favorito.

La situación se salió de control y el pedalista terminaría agrediendo a una de estas jovencitas, al no poder dormir y tener el descanso necesario para afrontar la prueba el día siguiente, lo que le llevaría directo a la estación de policía en dónde estuvo detenido hasta avanzadas horas de la madrugada.

Mathieu se presentaría a la prueba de ruta, pero sus condiciones serían las peores por la falta de descanso y el mal momento que se generó a partir de lo que sería una «broma» por parte de las adolescentes.

Van der Poel con un compañero
Ph. GirodItalia tw

Tour de Francia 2023, Mathieu van der Poel confirma que correrá está grande

- Anuncio -

En ese sentido, la temporada para él, cerraría de la peor forma, con el Mundial escapándose de sus posibilidades y por razones completamente ajenas a su propia voluntad.

De este modo, van der Poel ahora se concentrará en la temporada de Ciclocross y se espera que pueda competir de la mejor forma, tomando en cuenta que el año pasado se vio impedido por esa dura lesión de espalda. Pero desde ya está pensando en la temporada 2023 y en su más grande objetivo en la ruta para ese año.

Esto fue lo que dijo al respecto en una rueda de prensa recientemente:

“Cuando terminé el Giro, que ha sido la primera gran vuelta que completé, no me sentí muy bien aunque decidimos hacer una concentración en altura. Eso hizo que acumulase esfuerzos y causó que no estuviera bien en el Tour. Creo que lo mejor para mí es centrarme en una gran vuelta y para el año que viene me centraré en el Tour, casi seguro que correré allí”.

Mathieu ha revelado que quiere ir tras el Tour de Francia 2023 y que se centrará en esa grande, por encima de otras competiciones como el Giro, ya que precisamente en este 2022, después de la ronda italiana quedó bastante desgastado de cara a la Grande Boucle.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados