viernes, septiembre 23, 2022

Mecánico de Fedeciclismo habla de la polémica por no cambiar bici en Mundial 2022

Óscar Guiral, mecánico de Fedeciclismo, habla de los sucedido con Barboza en la prueba sub 23 de crono de Mundial de Ciclismo Wollongong 2022.

InicioActualidadMecánico de Fedeciclismo habla de la polémica por no cambiar bici en...

Hay una polémica enorme en torno a lo que sucedió en la prueba sub 23 de crono en el Mundial de Ciclismo Wollongong 2022, donde Juan Manuel Barboza tuvo que recorrer la prueba con una rueda frenada, sin que se hiciera algo, pero el mecánico de Fedeciclismo, Óscar Guiral, habla al respecto por no cambiar la bici.

Puedes leer: Nairo Quintana y sus humildes palabras de cara al Mundial de Ciclismo 2022

Fue una vergüenza, un ridículo de proporciones internacionales el hecho que al décimo mejor país en el ciclismo del mundo, en un Mundial, tenga a un único participante en la prueba sub 23 de crono y que durante la prueba se le frene la rueda trasera y no se haga nada… Nada.

- Anuncio -

Es decir, los fallos pueden pasar, por supuesto nadie está exento de algo así, pero allí lo que vale es la reacción, la manera en la que se soluciona eso. Y luego seguir. Juan Manuel Barboza es una promesa en la crono y su actuación despertaba mucha expectativa.

Barboza ha pasado por el túnel del viento en Bélgica y ha tenido una buena proyección, pero el día esencial para poder demostrar algo importante, se le presentó una situación de carrera, que no fue solucionado para nada… ¿y los mecánicos de la Selección Colombia?

Barboza llanta frenada
Ph. RAI

Mundial de Ciclismo 2022, mecánico de Fedeciclismo habla de la polémica por no cambiar bici en prueba sub 23 de crono

Hay varias preguntas alrededor de este hecho, que por supuesto dejó a Juan Manuel como uno de los peores de la prueba, a más de 7 minutos 25 segundos del ganador, el noruego Søren Wærenskjold. Una de las preguntas es, ¿y un cambio de bici?

- Anuncio -

Óscar Guiral, mecánico de Fedeciclismo explica por qué no había otra bicicleta para Barboza este día:

Además, en este clip no se habló de por qué no se le prestó una asistencia mecánica, aunque se espera que esto salga a la luz pronto.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados