viernes, septiembre 23, 2022

Uijtdebroeks, campeón del Tour de l’Avenir 2022, Pinzón el mejor colombiano

La edición 58 del Tour de l'Avenir dejó como campeón al belga Cian Uijtdebroeks.

InicioActualidadUijtdebroeks, campeón del Tour de l'Avenir 2022, Pinzón el mejor colombiano

Cian Uijtdebroeks y Bélgica se llevan la edición 58 del Tour de l’Avenir, la cual tuvo al corredor del Bora Hansgrohe, como el protagonista en Francia y confirma su gran perfil, por el lado de Colombia, la presentación fue muy discreta.

Puedes leer: La decepcionante presentación de Colombia en el Tour de l’Avenir 2022

El corredor belga Uijtdebroeks, salía como uno de los grandes favoritos para llevarse el título, de una de las carreras juveniles más importantes del mundo, si no es que es la más esencial. De allí salen las grandes estrellas del futuro.

- Anuncio -

Egan Bernal y Tadej Pogacar la ganaron, luego se consagraron en el Tour de Francia y en el pelotón mundial, lo que significa que quienes tiene una buena presentación allí, pueden impulsarse. Nairo, Esteban, Miguel Ángel también se hicieron con esta competencia.

Ahora, actualmente, Colombia pasó desapercibido en esta edición, donde solo acabó con tres hombres, en una presentación decepcionante para los nuestros a partir de la historia que se ha tenido allí. El final fue controlado para Cian.

Cian Uijtdebroeks de blanco
Ph. Tour de l’Avenir

Tour de l’Avenir 2022, Cian Uijtdebroeks es el campeón

Uijtdebroeks ganó la etapa 7 y también la 8, que eran las jornadas de montaña donde se definió la general, no hubo contrincantes para él y por lo tanto, terminó de culminar su gran campeonato en un día final que fue ganado por Lorenzo Milesi.

- Anuncio -

El mejor posicionado de Colombia, fue Edgar Pinzón, quien estuvo entre los 20 primeros a más de 9 minutos del belga, a quien se le considera la nueva gran promesa de su país, superando en expectativas inclusive, a Remco Evenepoel, quien aún es muy joven y que puede demostrar grandes cosas en el pelotón internacional, con su capacidad.

Andrés Álvarez Pardo
Andrés Álvarez Pardohttp://ciclismocolombiano.com
Escribo de Nairo Quintana, de Rigoberto Urán, de Egan Bernal y de todos los ciclistas colombianos desde hace ya 4 años. Soy editor de ciclismocolombiano.com y sigo de cerca todas las carreras de WorldTour, sacando análisis, curiosidades, información sobre el ciclismo nacional y mundial. Primamos a los escarabajos colombianos, pero admiramos el ciclismo mundial.

Ultimas Noticias

- Anuncio -

Articulos Relacionados